Santa Clara, estancia en Uruguay

Publicado el 22 October 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Santa Clara, estancia en Uruguay

El Uruguay ofrece a sus visitantes una gran cantidad de actividades vinculadas con el turismo en todo su territorio y prácticamente durante todo el año. Hoy nos vamos a referir específicamente a las actividades turísticas que están vinculadas con la caza deportiva. En ese marco, destacamos a los servicios ofrecidos por la Estancia Santa Clara, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Florida, a unos 170 Km aproximadamente del departamento de Montevideo la capital del país.

estancia-santaclara

La estancia fue construida a comienzos del 1900 y desde aquel entonces ha tenido varios procesos de mantenimiento y reciclaje en sus establecimientos, con lo cual se encuentra completamente restaurada en excelentes condiciones, pero siempre con la premisa de no alterar bajo ningún concepto la arquitectura del lugar y los detalles de constructivos de época ni ningún otro factor que caracterice el lugar, ya que los mismos son una representación de parte de la cultura del país y una especie de viaje en el tiempo hacia aquella época que para quienes tengan la oportunidad de visitarla.

En la actualidad se le han incorporado todas las comodidades y tecnologías de última generación en servicios de alojamiento con lo cual es posible ofrecerle al visitante un servicio que maximiza el confort durante su estadía. Además de ofrecer un paquete de varias actividades de cacería, que la Estancia Santa Clara dispone, se realizan otras actividades complementarias que de acuerdo con la época del año en la que se lleve a cabo la visita y de acuerdo al clima de ese día en particular. Por ejemplo, se realiza una recorrida por el predio a caballo o en 4 X 4 hasta llegar a las ruinas de la Grasería Jesuita, una construcción antigua que data del siglo XVIII y que según la información con la que se cuenta, se trata de la primer agroindustria que se instaló en el Uruguay.

En lo que refiere a las actividades de caza deportiva dependerá en gran parte también de en qué época del año se haga la visita ya que de acuerdo a ello habrán algunas especies que estén habilitadas para ser cazadas y otras que no según lo que establecen las leyes del Estado Uruguayo en las que se regulan los actos de caza. La Estancia Santa Clara cuenta con una gran cantidad de especies de diferentes animales pero no todas ellas coinciden en el mismo instante para ser cazadas, por lo que recomendamos que el visitante se tome su tiempo para informarse en el sitio oficial de la estancia de manera tal de que pueda planificar el momento justo en el cual realizar su visita.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.