Claves para estudiar inglés en el extranjero

Publicado el 14 October 2015
Archivado en Educación | Comments Off on Claves para estudiar inglés en el extranjero

Mucho se habla de los beneficios de los viajes al extranjero para aprender inglés y profundizar en el conocimiento del idioma.

En el caso de los adultos, lo cierto es que a pesar de todo lo bueno que ello implica, es normal que nos provoque un poco de miedo el hecho de abandonar nuestras casas, pero también nos provoca curiosidad el solo hecho de imaginarnos estudiando en el extranjero, cursando una carrera universitaria en el extranjero, o tal vez pasando un año entero allí.

Se trata de un gran desafío, abandonar la comodidad de tu casa y aventurarte a estudiar fuera de tu espacio. Ninguno de los que se han animado a esta experiencia se arrepiente de haberlo hecho, y si encuentras a alguien que sí lo hace, lo más probable es que no lo haya sabido aprovechar por circunstancias ajenas a la propia experiencia.

En el caso de los niños y jóvenes, es a los padres a quienes les surgen dudas y miedos, ya que en la mayoría de los casos es la primera vez que el niño se aleja del hogar para una estancia prolongada. En este caso lo más importante es elegir una agencia especializada en cursos de idioma en el extranjero, trimestre escolar, año académico, o campamentos de verano entre otras modalidades. Se debe prestar atención en que la organización cumpla con las garantías asistenciales y legales. Mediante estos programas los niños permanecen siempre bajo la atenta supervisión del monitor, lo que significa una seguridad y tranquilidad para las familias que envían a sus hijos al extranjero.

Aprovechar las ventajas.

Existen miles de razones para estudiar en el extranjero, adquieres madurez, haces amigos, creces como persona, conoces otras culturas y formas de pensar, entre muchos otros beneficios.

Primeros pasos:

¿Qué estudiar?

Estudiar una carrera en el extranjero es una decisión muy importante en tu vida, pero también saber elegir los estudios, tener claro qué quieres estudiar y asegurarte de que los programas de estudios sean convalidables.

Un detalle a tener en cuenta es que dependiendo del país y del idioma, la misma carrera puede llamarse de forma distinta.

¿Dónde?

Es conveniente elegir un país con el que compartas conceptos de su cultura, en el que sientas que podrás sentirte cómodo, donde el clima sea acorde a lo que te gusta y que ofrezca opciones de ocio y cultura para disfrutar de tu estancia. Otro punto importante a evaluar es la calidad y prestigio de las instituciones educativas.

Programas convalidables.

Para quienes se encuentran cursando los estudios universitarios, se debe consultar si las asignaturas son convalidables.

En cambio para quienes comiencen una carrera universitaria, deberán asegurarse de que la misma sea válida en España y conocer las opciones de homologación de títulos extranjeros en España.

Cada país tiene un sistema de homologación distinto, en el caso de España, el título debe cumplir con una serie de requisitos como por ejemplo haber sido expedido por una autoridad competente, acreditar que el poseedor cumple los requisitos de estudios exigidos, y acreditar que se han adquirido las competencias formativas propias del título.

Coste de vida del país elegido.

Planificar los gastos y evaluar los destinos, recuerda que no es lo mismo vivir en Londres que en Frankfurt.

Gestión de la documentación necesaria con la institución educativa elegida.

Si tienes decidido el destino, la duración del viaje y lo que estudiarás, solo falta la gestión ante la institución educativa en el exterior. Aquí es importante tener en cuenta que viajando mediante una agencia especializada en cursos de idiomas en el extranjero será todo más ágil, no deberás preocuparte por nada.

No hay excusas, solo debes aceptar el desafío.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.