Azkar Dachser Group firma un acuerdo con BSH potenciando su expansión

Publicado el 14 October 2015
Archivado en Empresas | Comments Off on Azkar Dachser Group firma un acuerdo con BSH potenciando su expansión

BSH_Operation_forklift_baja

El operador logístico eleva a un nivel superior su colaboración con BSH España al asumir la gestión integral de operaciones del Centro Logístico situado en Zaragoza. Azkar DACHSER Group es un socio fundamental para el mayor productor de electrodomésticos de Europa.

La firma del acuerdo entre Azkar DACHSER Group y BSH Electrodomésticos España, S.A., filial del grupo BSH Hausgeräte GmbH, el mayor productor de electrodomésticos de Europa, supone la consolidación de la relación entre ambos partners para el desarrollo de operaciones logísticas y de distribución de sus mercancías en España.

El acuerdo confía a Azkar la gestión de las operaciones del Centro Logístico PLA-ZA de BSH (CLP), que se añade a las actividades de distribución que Azkar ya venía desempeñando para una parte importante de las ventas nacionales de BSH bajo marcas como Bosch, Siemens, Balay, Ufesa o Gaggenau.

Gestión total centralizada

La actividad que Azkar desarrolla en el CLP de BSH, desde el pasado mes de Agosto, integra diversos flujos de mercancías, principalmente la recepción de producto fabricado tanto en España como en otras filiales de BSH (Alemania, etc.), su almacenamiento y su posterior distribución tanto al mercado nacional como a diversos destinos de exportación.

Con este acuerdo, BSH da un paso más en la mejora del nivel de servicio a sus clientes, y en la consideración de la Logística como un elemento claramente diferenciador.

Con este proyecto, Azkar responde a criterios y principios de competitividad que le permiten, de la mano de su ya partner BSH, cumplir el compromiso fundamental de prestar un servicio integral de manera eficaz y eficiente.

Sobre BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A., que agrupa a las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Ufesa y Balay, está integrado en el líder europeo BSH Hausgeräte GmbH (BSH), que posee 43 fábricas y alrededor de 53.000 empleados en todo el mundo. En España, cuenta con siete fábricas. Además, dispone de dos centros operativos, en Zaragoza y Huarte (Navarra), y de su almacén central, el Centro Logístico PLA-ZA, desde donde BSH distribuye sus electrodomésticos al mercado nacional y de exportación. En Zaragoza se encuentra también su central del Servicio BSH al Cliente que proporciona el soporte de servicio para todos los productos de BSH a través de 299 centros especializados en toda España.

Sobre Azkar DACHSER Group

Azkar DACHSER Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

En 2014, Azkar DACHSER Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo DACHSER consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.