Los impagos obligan a cerrar empresas

Publicado el 6 October 2015
Archivado en Empresas | Comments Off on Los impagos obligan a cerrar empresas

 

Icired ofrece una vía alternativa para reclamar deudas evitando los largos procesos judiciales y sin renunciar a parte de la cantidad adeudada

 

Icired_impagosGranada, 6 de octubre de 2015.- Uno de cada cuatro autónomos cierra por problemas de morosidad y el 55% de ellos reconoce haber sufrido impagos en el último año, según la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA). Un informe realizado por la EAE Business School asegura que España duplica el ratio de impagos con respecto al resto de países de la Unión Europea.

Los impagos suponen un problema para la tesorería de las compañías que provoca que España sea menos competitiva frente a otros países. Además, según EAE Business School, el 83% de las empresas españolas evita ir a los tribunales para reclamar las deudas y un 60% prefiere renunciar a parte de las cantidades adeudadas con el objetivo de reducir la deuda adquirida. Con el objetivo de dar una solución, la plataforma Icired permite reclamar la deuda extrajudicialmente y la inclusión del deudor en un fichero de morosos online conectado a Google y Twitter que dañará su reputación online.

“Sin duda, el desempleo y los malos datos económicos provocan impagos tanto de familias y particulares como de empresas. Estas deudas provocan en ocasiones problemas económicos a los impagados que les obliga a veces hasta cerrar el negocio. Septiembre es un mes muy complicado ya que a la tendencia habitual de subida de desempleo hay que sumar los gastos extras que conllevan la ‘vuelta al cole’ para las familias o el inicio de nuevos proyectos en el caso de las empresas. En Icired ofrecemos una nueva vía con mucha probabilidad de éxito”, explica Enrique de Zarza, CEO de Icired Impagados.

En unos meses de vida, Icired ha trabajado con más de 1.000 deudas y ha conseguido solucionar de forma amistosa hasta el 79% de los casos. En concreto, durante la última semana, la plataforma ha conseguido solucionar 26 impagos de forma amistosa, 26 empresas granadinas han cobrado sus facturas evitando los costes de un proceso judicial y sin renunciar a parte de la cantidad adeudada.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.