Doce nuevos colegios de Madrid añaden la tecnología a sus actividades extraescolares de la mano de ConMasFuturo

Publicado el 1 October 2015
Archivado en Educación, Tecnologias | Comments Off on Doce nuevos colegios de Madrid añaden la tecnología a sus actividades extraescolares de la mano de ConMasFuturo

Madrid, 1 de Octubre de 2015.- Doce colegios de la región añadirán a partir de este curso la tecnología a su catálogo de actividades extraescolares. Lo harán de la mano de ConMasFuturo, red de franquicias especializada en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre los más jóvenes. Con los nuevos centros, serán ya medio centenar de colegios de la Comunidad de Madrid los que impartirán cursos de programación, diseño y robótica entre sus alumnos.

La oferta de actividades extraescolares de ConMasFuturo para estos centros educativos de la región se divide en tres bloques. El primero de ellos, para niños y niñas desde Segundo de Educación Infantil a Segundo de Primaria, combina herramientas de programación con ordenador y tabletas junto con juegos cooperativos en el mundo físico de forma que los pequeños se relacionarán con las estructuras básicas de la programación a la vez que trabajan la inteligencia emocional, el trabajo en equipo o la expresividad y la creatividad.

El segundo de los cursos, dirigido a niños y niñas desde Tercero hasta Sexto de Primaria, trabaja conceptos de programación más serios combinados con diseños, concursos y proyectos finales en los que los pequeños y pequeñas programadores expresarán toda su creatividad en habilidades como la programación de videojuegos, la robótica o la electrónica.

Por último, para alumnos a partir de Primero de Educación Segundaria, se desarrollará un curso dedicado a la programación en el que se conocerán tecnologías avanzadas semiprofesionales: programación, animación 3D, aplicaciones, robótica, desarrollo web, electromecánica o formación sobre los riesgos de las redes sociales y comportamientos seguros en el uso de las mismas.

“Se trata de cursos eminentemente prácticos, en forma de taller. Trabajamos con retos y dejamos que los niños y niñas aprendan jugando, experimentando con la tecnología por sí mismos, con autonomía, y que se responsabilicen de los resultados obtenidos”, ha explicado el fundador de ConMasFuturo, quien destaca que se trata de una formación que no solo entrena capacidades cognitivas y mejora el rendimiento de los estudiantes, sino que puede ayudarles también a descubrir su vocación en un sector con mucho futuro.

“La formación tecnológica que precisa el mundo en el que vivimos es altísima, y el riesgo de convertir a nuestros hijos en analfabetos digitales es algo que la sociedad no se puede permitir. Debemos de ser capaces de integrar este nuevo idioma con el resto de actividades como la danza, el teatro, el judo y el futbol de una forma natural”, ha insistido Antolín García.

Acerca de Con Más Futuro®

ConMasFuturo® se centra en fomentar y transmitir el valor del Bilingüismo Tecnológico entre lo más jóvenes, despertando el interés por la Tecnología, la Lógica, la Colaboración y el pensamiento global, mejorando sus resultados escolares y sus habilidades personales tan necesarias para su futuro profesional. Una de las claves de estos campamentos es que se enseña desde la diversión, los niños y niñas aprenden jugando, por lo que se trata de unas clases de las que ninguno de ellos quiere salir.

Respuesta a una inquietud de sus hijos

Antolín García, fundador de ConMasFuturo, es licenciado en FILOSOFÍA (UCM), diplomado en SOCIOLOGÍA (UNED), titulado en PUBLICIDAD (CENP y doctorado en Ciencias Cognitivas y Executive MBA (IE). Fundó su primera empresa, MICROFORUM, en 1994, y actualmente cuenta con más de 30 empleados y más de 2 MM de facturación.

Fue en Marzo de 2013 cuando decide crear ConMasFuturo, en gran medida para dar una respuesta de futuro a sus dos hijos mellizos, Sofía y Diego, al ver como disfrutaban con las pequeñas píldoras que les iba mostrando. Decidió hacerlo en grupos de chicos y chicas y aplicar una metodología que podía ayudarles a aprender, a comprender de forma lógica y a entender mejor el mundo que les venía por delante.

Desde entonces, más de 1.000 chavales de entre 6 y 17 años han descubierto lo divertido que es ser Bilingües tecnológicos mediante sus talleres, campamentos y cursos escolares.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.