Últimos días para solicitar las Becas y Ayudas al Estudio de IEBS

Publicado el 30 September 2015
Archivado en Formacion | Comments Off on Últimos días para solicitar las Becas y Ayudas al Estudio de IEBS

Logo IEBS 300pxIEBS mantiene abierta la convocatoria de Becas y Ayudas al Estudio destinadas a los alumnos que quieran cursar un Máster o un Postgrado. La escuela anima a todos los alumnos que quieran solicitar estas ayudas a darse prisa, puesto que las clases del curso académico 2015-2016 empiezan el próximo 29 de octubre y gran parte de las becas ya se han repartido. Los interesados pueden presentar sus solicitudes de admisión y pedir la beca o ayuda que les interese en la página web oficial de IEBS.

Las Ayudas Innova forman parte de un programa destinado a facilitar el acceso a la formación de calidad a personas con talento y carácter innovador. Esta ayuda al estudio cubre el 25% del importe total de un programa y se ofrece por méritos académicos o profesionales.

Por otra parte, las Becas Necesitas están destinadas a  dar acceso a una formación de calidad a personas en situación de desempleo o con dificultades económicas para costearse este tipo de programas. Las becas cubren un 40% del precio de un Máster o un Postgrado de cualquiera de las áreas de formación, como Marketing, Social Media, Recursos Humanos, Emprendedores, Negocios y Tecnología.  

Las empresas necesitan profesionales con formación

La escuela de negocios IEBS convoca estas becas y ayudas al estudio en un momento en el que aumentan las nuevas oportunidades de trabajo para personas con formación. Prueba de ello es que, según el último informe de Adecco, más de la mitad de las empresas españolas planea aumentar su plantilla a partir del año que viene.

A pesar de este ánimo de contratación, parece ser que las compañías tienen problemas para encontrar trabajadores cualificados. Según el último informe de Adecco, 2 de cada 3 empresas en España reconoce tener dificultades para cubrir sus vacantes. En más de la mitad de los casos, esto se debe a una carencia de competencias técnicas para el puesto, lo que se traduce en una “escasez de talento”.

Según el informe, es precisamente el sector de las nuevas tecnologías digitales la que aglutina el mayor porcentaje de vacantes sin cubrir debido a las dificultades para encontrar personas con estudios cualificados. Para mejorar esta situación, las empresas optan por mejorar los procesos de selección reclutando, muchas veces, directamente en los centros educativos.

En este contexto, IEBS impulsa las Becas Necesitas y las Ayudas Innova para poder dotar de formación cualificada a profesionales expertos en nuevas tecnologías y con competencias digitales. Así, tendrán la oportunidad de acceder al mundo laboral y ocupar un puesto de trabajo acorde con sus estudios. 

Más información en http://www.iebschool.com/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.