Como elegir correctamente tu colchon

Publicado el 29 September 2015
Archivado en Hogar | Comments Off on Como elegir correctamente tu colchon

Dormir en un buen colchón significa un aumento en la calidad de vida. A la hora de cambiar el colchón nos enfrentamos con las novedades en materia de descanso, existen muchos tipos de materiales, grados de firmeza y modelos.

Llega la hora de responder a la gran pregunta: ¿Cuál es un el colchón adecuado para mí?

Aquí algunos consejos

Debes de responder a estas preguntas:

¿Qué postura adoptas para dormir?

Si duermes boca arriba, conviene un colchón con mayor firmeza.

En el caso de dormir de lado, conviene un colchón de menor firmeza, para permitir al hombro hundirse y lograr una posición adecuada.

¿Cuál es tu peso corporal?

A mayor peso corporal, se requiere un colchón de mayor firmeza, el cuerpo cuanto más pesado es, más rápido se hundiría en un colchón blando.

En cambio, si eres una persona más ligera, necesitas de un colchón de mayor flexibilidad para logar una mejor adaptación a la forma natural del cuerpo, logrando un adecuado reparto del peso

¿Sueles moverte mucho durante la noche?

Si eres de los que dan vueltas en la cama durante la noche, un colchón firme será el más adecuado, ya que te permitirá girar sin mayores esfuerzos.

En cambio, en un colchón de menor rigidez te hundirías y te costaría girar, lo que ocasionaría despertares e incomodidad.

¿Sufres de calor durante la noche?

Si eres de los que suda con facilidad o duermes en un ambiente cálido, los colchones de muelles serán los más adecuados, ya que poseen una mejor aireación, son más frescos.

Si en cambio eres de pasar frío o lo es tu lugar de descanso, los colchones de látex o viscoelastica serán los adecuados, ya que ayudan a conservar el calor del cuerpo con mayor facilidad.

Colchón de látex

Otros:

Base del colchón: Si buscas una base articulada sí o sí necesitas de un colchón flexible como por ejemplo un colchón de látex.

somier articulado

Alergias: Si sufres de alergia al polvo o de asma, se recomienda un colchón de látex. En caso de ser alérgico al látex, debes de colocar una funda, y atención en este punto, la funda debe ser la adecuada para no dañar al colchón, en este caso se recomienda consultar con el fabricante.

Mitos sobre la firmeza del colchón

El colchón adecuado debe repartir el peso de manera adecuada. Hay una falsa creencia de que un colchón cuanto más duro es, mejor, esto no es así ya que la dureza o la firmeza es cuestión de la preferencia personal, peso y contextura física.

Un buen colchón es el que respeta la curvatura natural de la columna al dormir boca arriba o mientras duermes de lado.

Si el colchón es demasiado rígido, no se adaptara al cuerpo, provocando que el peso del cuerpo no se distribuya adecuadamente, el resultado serán dolores en distintas partes del cuerpo, principalmente en los puntos de apoyo.

Cuando el colchón es demasiado blando, el cuerpo se hunde y la columna no está bien alineada tanto sea para dormir boca arriba o de lado, además se produce un aumento de la sensación de calor ya que no circula correctamente el aire.

Ya ves, con unas pocas preguntas puedes ir diagramando el colchón que mejor se adecue a tus necesidades.

Y la última recomendación es que antes de comprar consultes los modelos disponibles, las tiendas de colchones suelen contar con expertos asesores, además, en la tienda de colchones Lo Monaco, envían un asesor a domicilio sin cargo y sin ningún tipo de compromiso, solo debes solicitar una cita y quitarte todas las dudas en la comodidad de tu hogar.

Asesor de descanso Lo Monaco

Recuerda que un buen descanso es sinónimo de salud.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.