Envían dos jamones con D.O. de Teruel a las federaciones de baloncesto de Francia y Lituania para mostrarles el secreto del éxito de la ‘ÑBA’

Publicado el 23 September 2015
Archivado en Alimentación, Deportes | Comments Off on Envían dos jamones con D.O. de Teruel a las federaciones de baloncesto de Francia y Lituania para mostrarles el secreto del éxito de la ‘ÑBA’

jamonteruel_bajaMadrid, 23 de septiembre de 2015.– El reciente éxito de la selección española de baloncesto, conocida también como ÑBA, que el domingo se hizo con la medalla de oro en el Eurobasket celebrado en Francia, ha impulsado al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel a lanzar una curiosa iniciativa con el fin de mostrar a aquellas selecciones que han quedado en el camino de España durante el campeonato cuál es “nuestro secreto del éxito”.

Para ello, el consejo ha enviado dos jamones con D.O. de Teruel a las federaciones de los últimos países que fueron víctimas de España durante el Eurobasket: Francia, que cayó en semifinales tras un espectacular partido del equipo español, y Lituania, al que el combinado nacional no dio opción en la final.

“Se trata de una iniciativa simpática con la que queremos, en primer lugar, celebrar una nueva victoria de un grupo magnífico de deportistas y, por otro, mostrar en el exterior que España es un país con una fuerza y un empuje tremendo, como demuestran no solo sus deportistas, sino también sus productos, sus pueblos, sus empresas, sus emprendedores, etc”, ha explicado Carlos Mor, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

Los dos jamones han salido ya camino tanto de Francia como de Lituania y en pocos días estarán en las sedes de sus respectivas federaciones nacionales de baloncesto. “Van a conocer una parte del secreto del éxito de nuestros jugadores”, ha destacado Carlos Mor.

Sobre Denominación de Origen Jamón de Teruel

Desde 1983, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, primera D.O. de jamón de España y tercera del mundo, avala esta buena fama garantizando que los perniles que se venden con su nombre proceden de cerdos de especies seleccionadas, nacidos, criados, sacrificados y curados en la provincia de Teruel, y que a lo largo de todo el proceso de elaboración han cumplido exigencias tales como un tiempo mínimo de curación y maduración de 14 meses.
El cerdo como producto ha estado siempre vinculado con el nombre de Teruel, siendo  uno de los puntales de su desarrollo económico y de su gastronomía.
La altitud y el clima frío y seco son dos características de la provincia que la convierten en un lugar idóneo para un proceso de curación natural, en el que se desarrollan todos los sabores y aromas de la carne, para ofrecer un producto con estrella: la estrella de ocho puntas, símbolo del Jamón de Teruel con D.O.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.