Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada
Publicado el 22 September 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada
Para todas aquellas personas que sean amantes de la gastronomÃa gallega y en particular de las recetas que tienen que ver con mariscos y pescados, a continuación vamos a enseñares a preparar un platillo exquisito que no es demasiado difÃcil de preparar pero que si les podrá servir para hacer que tus comensales se sientan muy a gusto con tu cena.
Se trata de Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada, un platillo tÃpico de Galicia y que para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1 lomo de lubina
- 2 Cabezas de ajos
- 2 cucharadas de pimentón de la Vera
- 1 manojo de ajetes
- Aceite de oliva
Para el ajoblanco:Â Â
- 100 g de almendra fresca
- 15 g de miga de pan
- 100 ml de agua
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
Una vez que tengas todos los ingredientes lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de éste platillo será colocar una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva y luego añadir las cabezas de ajo picadas. Lo siguiente consiste en cocinar el ajo hasta que el aceite desprenda un buen aroma, para luego incorporar el pimentón y otro chorro más de aceite.
Luego se debe remover todo, retirar del fuego y colar mientras que por otro lado se blanquean los ajetes. El paso siguiente consiste en preparar el ajoblanco poniendo en el vaso de la batidora los ajos pelados, la sal, el agua y las almendras. Es en ese momento cuando se debe añadir la miga de pan. Mientras se tritura, se añade un chorrito de aceite hasta obtener una textura fina pero consistente.
El siguiente paso consiste en hacer el pescado a la plancha y luego salpimentarlo. Se puede tapar la sartén de manera tal que el pescado se cocine con su propio vapor. Una vez que se haya hecho esto se saltean los ajetes en un sartén con un chorro de aceite durante unos minutos.
El último paso consiste en ponerlos en el centro del planto junto al ajoblanco los ejetes salteados. Encima de ellos se coloca el pescado y el plato se termina con la ajada estando listo para servir y degustar de ésta exquisita receta.
Descubre otras recetas con mariscos gallegos en recetas-de-cocina.es