Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada

Publicado el 22 September 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada

Para todas aquellas personas que sean amantes de la gastronomía gallega y en particular de las recetas que tienen que ver con mariscos y pescados, a continuación vamos a enseñares a preparar un platillo exquisito que no es demasiado difícil de preparar pero que si les podrá servir para hacer que tus comensales se sientan muy a gusto con tu cena.

1

Se trata de Lubina con ajoblanco, ajetes y ajada, un platillo típico de Galicia y que para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes:

Para el ajoblanco:  

Una vez que tengas todos los ingredientes lo primero que debes hacer para comenzar con la preparación de éste platillo será colocar una sartén en el fuego con un buen chorro de aceite de oliva y luego añadir las cabezas de ajo picadas. Lo siguiente consiste en cocinar el ajo hasta que el aceite desprenda un buen aroma, para luego incorporar el pimentón y otro chorro más de aceite.

Luego se debe remover todo, retirar del fuego y colar mientras que por otro lado se blanquean los ajetes. El paso siguiente consiste en preparar el ajoblanco poniendo en el vaso de la batidora los ajos pelados, la sal, el agua y las almendras. Es en ese momento cuando se debe añadir la miga de pan. Mientras se tritura, se añade un chorrito de aceite hasta obtener una textura fina pero consistente.

El siguiente paso consiste en hacer el pescado a la plancha y luego salpimentarlo. Se puede tapar la sartén de manera tal que el pescado se cocine con su propio vapor. Una vez que se haya hecho esto se saltean los ajetes en un sartén con un chorro de aceite durante unos minutos.

El último paso consiste en ponerlos en el centro del planto junto al ajoblanco los ejetes salteados. Encima de ellos se coloca el pescado y el plato se termina con la ajada estando listo para servir y degustar de ésta exquisita receta.

Descubre otras recetas con mariscos gallegos en recetas-de-cocina.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.