Tips para rentar coches

Publicado el 10 September 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Tips para rentar coches

Cuando vas a realizar un viaje turístico en un país determinado y en el cual pretendes no establecerte en una ciudad determinada sino que tratar de recorrer y conocer lo más que pueda, rentar un coche vendría a ser la mejor solución desde muchos puntos de vista. En primer lugar, permite al viajero gozar de una autonomía que hace que no tengas que depender de los transportes públicos, además de poder visitar los rincones más escondidos en los que si no se dispone de un vehículo propio sería imposible llegar.

rentar coches

Las ofertas que ofrecen las distintas empresas rentadoras de coches es muy amplia y los precios y la disponibilidad de los modelos que ofrecen puede ser diferente de acuerdo con el país y la localidad en la que lo vayas a alquilar. Por lo tanto, recomendamos que te tomes el tiempo suficiente para poder visitar los sitios de las empresas para que puedas encontrar la oferta que mejor se adecua a lo que tú buscas.

Los modelos de coches de alquiler (ver about europcar) que se ofrecen en general son los habituales del país que vas a visitar, por lo que puedes encontrarte con alguna marca o modelo que no conozcas, aunque de todas formas, lo que en realidad buscas es un tipo y tamaño determinado de coche más allá de la marca o el modelo, ya que no lo estás comprando sino que lo utilizarás por un cierto tiempo. Es aconsejable contratar con antelación por Internet el coche de alquiler y sobre todo si realizarás el viaje en temporada turística alta.

Así podrás analizar la gran oferta existente, elegir el tipo de vehículo que necesitas, encontrar ofertas puntuales y asegurar que cuando llegues al destino tendrás un coche ya reservado. Si dejas todo para último momento y tratas de alquilarlo directamente en alguna de las oficinas centrales seguramente el precio será otro y tendrás que conformarte con el modelo que haya en ese momento sin posibilidad de elegir demasiado. Al alquilar un coche para hacer un viaje es posible utilizarlo para hacer recorridos en otros países contiguos, salvo en algunas excepciones en donde no se permite. Por lo tanto, si tu idea es recorrer otros país con el auto alquilado te recomendamos que antes averigües si puedes hacerlo o no.

En general el coche deberás devolverlo en el mismo país en el que lo alquilaste aunque en algunos casos te permiten devolverlo en otro país pero por supuesto te cobrarán por ello un sobrecargo en el precio. Existen muchas empresas internacionales de alquiler de coches que ofrecen una amplia oferta de modelos que suele renovarse constantemente. A menudo realizan ofertas y promociones de precios, así como también descuentos si haces la reserva con anticipación. Otra posibilidad es alquilarlo en pequeñas empresas locales, en donde seguro los precios serán más baratos si bien su oferta de modelos será más limitada obviamente y lo más seguro que no puedas reservarlo con antelación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.