El Grupo Moldtrans inicia un nuevo servicio de grupaje marítimo con Rusia

Publicado el 10 September 2015
Archivado en Economía | Comments Off on El Grupo Moldtrans inicia un nuevo servicio de grupaje marítimo con Rusia

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, inicia el curso con la puesta en marcha de un servicio de grupaje marítimo (Less-Than-Container Load o LCL) con Rusia. Esta modalidad permite el envío de cargas fraccionadas o grupaje entre España y Rusia, lo que agiliza y aporta mayor seguridad a los procesos logísticos de las empresas exportadoras. El servicio se presta en colaboración con la empresa rusa Freight Masters Group (FMG).

La nueva oferta está disponible a partir de este mes de septiembre en todas las delegaciones del Grupo Moldtrans en España. Consiste en un servicio de transporte marítimo en la modalidad de carga fraccionada (grupaje) que conecta España y Rusia a través de puerto de San Petersburgo. Ha sido especialmente concebido para el transporte de cargas de tamaño medio, principalmente mercancía de carácter industrial, dirigidas al mercado ruso, que no alcanzan el volumen suficiente para completar un contenedor.

El nuevo servicio ofrece salidas semanales y un tiempo de tránsito aproximado de 15 días naturales. La operativa de este servicio en España la gestiona el personal del Grupo Moldtrans, mientras que en Rusia se cuenta con la colaboración de la firma local Freight Masters Group – FMG (www.fmgshipping.com) ubicada en San Petersburgo. Fundada en 1993, FMG tiene presencia directa en las principales ciudades del país y un equipo de más de 100 profesionales altamente cualificados. Esto le permite desarrollar una intensa actividad basada en su amplia experiencia y un profundo conocimiento del sector logístico, industrial y de las aduanas rusas.

La colaboración entre el Grupo Moldtrans y Freight Masters Group – FMG hace posible ofrecer un servicio personalizado y asesorar a las empresas exportadoras, para asegurar la gestión de sus envíos con las máximas garantías. Además, el hecho de que la mercancía transportada viaje utilizando las líneas propias de ambas empresas aporta una mayor seguridad y permite a los clientes conocer el estado de sus envíos en todo momento.

En este sentido, el nuevo servicio de grupaje se suma al servicio de transporte marítimo, en la modalidad de contenedor completo (Full Container Load o FCL), que el Grupo Moldtrans inició el pasado mes de abril y cuya excelente acogida ha permitido su rápida consolidación.

Tal y como explica Javier Vidal, Director de la Delegación del Grupo Moldtrans en Valencia que ha liderado el lanzamiento de este nuevo servicio: “La modalidad de grupaje marítimo que ponemos en marcha este mes complementa el servicio de transporte en la modalidad de contenedor completo que iniciamos el pasado mes de abril y cuyos positivos resultados han permitido que se consolide como uno de los productos estrella de nuestra compañía. Sin embargo, algunos clientes nos pedían una modalidad más flexible para las cargas más pequeñas. Ahora también damos respuesta a esta necesidad con un servicio de transporte marítimo para cargas fraccionadas que, como es habitual, está respaldado por la agilidad, tranquilidad y atención personalizada que nos caracterizan y que los clientes valoran tanto.” 

Acerca de Moldtrans 

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 45.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, transporte express, logística y logística inversa. Más información en www.moldtrans.com 

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con: 

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel: 00 34 609 04 79 33

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Nuria Cañas

Departamento de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.