La Vuelta a España rueda en 2015 con el patrocinio de Azkar DACHSER Group

Publicado el 19 August 2015
Archivado en Deportes, Empresas | Comments Off on La Vuelta a España rueda en 2015 con el patrocinio de Azkar DACHSER Group

 

Madrid, 19 de agosto 2015. Azkar DACHSER Group, empresa líder en el sector logístico y del transporte en España y Portugal, se encarga en 2015 de que la organización de La Vuelta a España marche sobre ruedas. Por séptimo año consecutivo Azkar es uno de los patrocinadores principales y el transporte oficial del evento que se inicia el próximo 22 de agosto en Puerto Banús y finaliza el 13 de septiembre en Madrid. La compañía se compromete de nuevo en trasladar la fiabilidad, exigencia y seguridad de sus servicios al acontecimiento deportivo más esperado del verano.

Un año más, Azkar DACHSER Group entrega el Premio a la Clasificación por Equipos que se concede al equipo con los tres mejores tiempos individuales en total entre todas las etapas disputadas. Como novedades en 2015, la compañía logística abre al público una carpa de 4×4 metros en Parque Vuelta en el que niños y mayores podrán disfrutar de actividades y de un “podio” con el que sentirse como los campeones al final de cada etapa. Ésta es también la primera edición en la que Azkar patrocina la primera etapa que sale desde Puerto Banús con una contrarreloj por equipos. Esta jornada inicial servirá para inaugurar tres semanas de intenso ciclismo que nos llevarán hasta la capital de España.

Eficacia logística para un recorrido total de 3374,4 kilómetros

La Vuelta cuenta este año con 21 etapas que abarcan un recorrido total de 3.374,4 kilómetros. El operativo logístico que se lleva a cabo durante esos días debe garantizar las máximas de seguridad y calidad y, para ello, Azkar DACHSER Group pone a disposición de los organizadores 28 tractoras con motores Euro 6. En línea con el compromiso de la compañía en la protección del medio ambiente, estos vehículos son capaces de optimizar al máximo el consumo de combustible, que se reduce en un 6,57% con respecto a modelos anteriores.

Este año la carrera pasará por 44 puertos de montaña y tendrá 39 kilómetros de contrarreloj individual y 7,4 kilómetros de contrarreloj por equipos, que exigirán que Azkar cumpla con el rigor de años anteriores y con los plazos de tiempo establecidos. Asimismo, profesionales de la compañía estarán atentos a cada uno de los detalles para que la vuelta ciclista más seguida y comentada de nuestro país funcione bajo todos los criterios de eficiencia y seguridad que Azkar DACHSER Group promueve en sus servicios.

Además de La Vuelta a España, Azkar refuerza su posición en el mundo del ciclismo con el patrocinio de La Vuelta al País Vasco y de La Clásica de San Sebastián, ambas pruebas incluidas en el UCI WorldTour. En estas carreras, la empresa entrega el trofeo de la clasificación por equipos. Juan Quintana, CEO de Azkar DACHSER Group, afirma que “estamos muy contentos por mantener nuestro patrocinio con La Vuelta Ciclista a España. Desde Azkar mantenemos el compromiso de apoyar eventos deportivos como éste que implican una superación y sacrificio constantes. Nos sentimos muy orgullosos de participar en el evento ciclista más seguido en nuestro país ya que La Vuelta requiere un operativo logístico de gran magnitud y estamos seguros de que el esfuerzo atento de nuestro equipo será clave para el éxito”.

Sobre Azkar DACHSER Group

Azkar DACHSER Group es un operador logístico integral líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

En 2014, Azkar DACHSER Group alcanzó una cifra de negocio de 669,1 millones de euros, que incluye los servicios de European Logistics y de Air and Sea Logistics. Con más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos, la empresa emplea en la Península Ibérica a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, realizando más de 10 millones de envíos por año.

Desde su incorporación en la multinacional DACHSER en enero de 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. A nivel global, la red actual del grupo DACHSER consiste en 437 delegaciones en 42 países y cuenta con casi 25.000 empleados. En 2014, la compañía familiar con sede social en Kempten (Alemania) generó unos ingresos de 5.300 millones de euros.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.