Que visitar en America Latina y algunos tips

Publicado el 17 August 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Que visitar en America Latina y algunos tips

Las ciudades más visitadas de América Latina son Lima, Buenos Aires, Ciudad de México, Cancún, Punta Cana y Río de Janeiro. Algunos lugares a los que ningún turista puede dejar de visitar son por ejemplo el Machu Picchu en Perú, el cerro del Corcovado en Brasil o Tenochititlan en México entre otros. Antes de realizar un viaje a América Latina, hay algunos aspectos que se deben tener en cuenta, aquí en éste post nombraremos algunos de ellos.

buenos_aires

Es necesario conocer la moneda local de los países a los que se va a viajar, ya que en América Latina cada país tiene su propia moneda y su propio tipo de cambio. Luego, es sumamente recomendable reservar con anticipación los boletos para viajar a pesar de que la mayoría de estos países reciben vuelos diarios desde todas partes del mundo, para evitar cualquier tipo de inconveniente posterior conviene reservar los vuelos en los sitios web de las aerolíneas. Es bueno también familiarizarse antes de viajar con el lenguaje lunfardo de cada país ya que es diferente.

En Argentina por ejemplo se utilizan palabras como guita que significa dinero, laburar que quiere decir trabajar, en México por otro lado cuate significa amigo, joder significa molestar, etc. Recomendamos también comprar electrónicamente los boletos para entrar en las atracciones turísticas ya que tiene muchos lugares que son muy reconocidos a escala mundial y reciben cientos de turistas, por lo que recomendamos realizar las compras con anticipación para evitar largas colas o incluso quedarse fuera de conocer las atracciones.

corcovado

Siempre se debe tener un mapa de la región o contratar un guía ya que se pueden conocer sitios que no están tan a la vista y aprender mucho acerca de ellos. También existen varias aplicaciones digitales que te ayudan a ubicarte mejor en el caso de conocer el país que se está visitando, como por ejemplo Google Maps.

Es necesario conocer cuáles son los requisitos legales y sanitarios que se necesitan para ingresar a cada país, ya que cada uno tiene sus propias reglas. Para Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela no es necesario tener visa, en Centro América si muchas veces se necesita una visa. En las zonas tropicales de América Latina existen varias enfermedades que pueden prevenirse utilizando vacunas, por ejemplo en países con regiones selváticas como Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Brasil, Bolivia, entre otros.

selva-peruana

En estos lugares es probable que las autoridades puedan solicitar que se presente el documento que certifique la vacunación antes de ingresar al país. Es importante también tener la mente abierta para poder disfrutar de nuevas experiencias ya que se pueden realizar varios tipos de turismo aventura, cultural, ecoturismo, etc.

Tener la mente abierta te llevará a experimentar vivencias inolvidables como por ejemplo comer hormigas en la selva amazonia o atrapar anacondas en Bolivia. Por último, recomendamos calcular exactamente cuánto será el presupuesto que gastarás realizando siempre una lista de precios entre el hospedaje, el transporte y la comida.

Descubre mas información sobre turismo en Amercia Latina siguiendo el siguiente Pinterest

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.