Estudiar en el extranjero: Destinos Canadá y USA
Publicado el 9 August 2015
Archivado en Educación | Comments Off on Estudiar en el extranjero: Destinos Canadá y USA
Estudiar un idioma en el extranjero es la mejor opción para adquirir el pleno dominio, además se gana autonomía y confianza.
Según la asociación española de promotores de cursos de idiomas en el extranjero, los programas para cursar el bachillerato en el exterior se encuentran en plena expansión, y continúan experimentado un gran crecimiento en los últimos años, por ejemplo un año escolar en Estados Unidos o el bachiller en Canadá, entre otros programas.
Algunas ventajas:
Estos cursos son una excelente opción para adquirir el dominio de una lengua, además que son equivalentes en España.
Quien tiene la oportunidad de cursar un año escolar en el extranjero podrá asimilar asimilen fácilmente la gramática y pronunciación, gracias a la plena inmersión en el idioma, los niños estudiantes regresan con un dominio total.
Adquieren no solo el idioma, sino también una serie de capacidades como aprender a desenvolverse en un entorno que no es el suyo, afrontar desafíos, adquirir un mayor grado de autonomía y responsabilidad y mejorar la confianza en sí mismos.
En los últimos años tanto Estados Unidos como Canadá se consolidan como destinos favoritos por quienes optan por cursar un año académico en el extranjero, además de los costos, el incentivo de vivir inmersos en una cultura totalmente distinta a la española, muy promocionada por el cine, televisión y series, desarrollando al máximo la competencia intercultural, en síntesis, una experiencia inolvidable tanto a nivel académico como personal.
Descubrir una región increíble, aprender a valorar un estilo de vida diferente y desarrollar valores como la tolerancia y el respeto a lo diferente.
Estados Unidos cuenta con una mayor variedad de destinos, grandes urbes, y el costo de vida no es tan elevado teniendo en cuenta siempre la ciudad a elegir, lo más caro es el pasaje, lógicamente por la distancia desde España.
Los colegios en Estados Unidos brindan una excelente oportunidad educativa y experiencia enriquecedora para cualquier estudiante extranjero, gracias a la integración en un sistema educativo completamente diferente al que están acostumbrados.
Este sistema se caracteriza por sus clases dinámicas y variedad de opciones académicas.
El ciclo escolar suele comenzar en los meses de agosto o septiembre y finalizar en mayo o junio, se divide en dos semestres o en tres trimestres, dependiendo de cada estado y centro educativo.
Los niños asisten a seis años de escuela primaria, posteriormente pasan a la escuela secundaria, que se divide en dos ciclos de tres años cada uno: “Junior High School” y “Senior High School”.
A los años académicos les llaman “Grades” (grados), la educación secundaria comienza en el “Grade 7” y finaliza en el “Grade 12”
Canadá ofrece un sistema educativo de excelencia, es uno de los países más seguros y con mejor calidad de vida. Bellos paisajes naturales y una vida multicultural en sus ciudades, de las cuales se destacan Toronto y Vancouver.
Para quienes piensen cursar el bachillerato en Canadá deben tener en cuenta que los inviernos son duros, por lo que si no os gustas el frío lo mejor será optar por un curso de verano en Canadá, la oferta es amplia.
El sistema educativo de Canadá consta de año académico que comienza a finales de agosto y finaliza en junio.
El ciclo secundario comprende seis cursos escolares, desde el Grade 7 hasta el Grade 12.
A los colegios secundarios se los llama Junior High Schools, hasta el Grade 9, y Secondary High Schools, es posible cursar desde el Grade 8 hasta el Grade 12.
Ambos destinos ofrecen una propuesta muy interesante e enriquecedora.