Claves para elegir un curso de idiomas

Publicado el 6 August 2015
Archivado en Educación, Formacion | Comments Off on Claves para elegir un curso de idiomas

A la hora de elegir un curso de idiomas nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cómo elegir el curso de idiomas que mejor se adecue a mis necesidades?

Cuando llega el momento del año en que comenzamos a planificar las tareas cotidianas (trabajo, estudio, universidad), llega el momento de retomar tu curso de idiomas, o porque no comenzarlo de una vez por todas.

Muchas personas tienen en claro que idioma quieren aprender, pero para otros es una decisión difícil, además de elegir la academia de idiomas adecuada.

Aquí seis recomendaciones para elegir una academia de idiomas:

Profesores nativos

Que la academia cuente con profesores nativos es un punto muy importante, o en su defecto, bilingües.

No solo porque cuentan con un excelente dominio del idioma y pronunciación, sino porque podrás conocer la cultura y costumbres del país donde se habla el idioma que aprenderás, una aproximación a los cursos de idiomas en el extranjero

Además profesores tienen que estar capacitados para enseñar idiomas, además de contar con un amplio conocimiento del idioma español, para responder las consultas de los alumnos.

¿Qué tipo de certificado recibirás?

Otra consideración es el tipo de certificación que recibirás al finalizar el curso, esto es muy importante para acreditar tus estudios, asegúrate de que el título mencione el nivel alcanzado utilizando los criterios estándares del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, es un estándar europeo que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

En  cuanto a los niveles, siempre conviene ir de a poco, tomar un test para determinar el nivel que mejor se ajuste a tus conocimientos, en general estos test suelen ser gratuitos.

cursos de idiomas

Metodología de enseñanza

Las escuelas de idiomas tiene su propia metodología de enseñanza, no existe métodos mejores o peores, debes escoger el que más se adapte a tus gustos.

Es conveniente que el curso incluya tanto clases teóricas como prácticas (clases de conversación, simulación de situaciones, o visitas a cines o teatros para ver obras en inglés y luego comentarlas), en síntesis, actividades donde el eje sea la participación y el debate, hablar en el idioma que se pretende aprender, para adquirir fluidez y perder el miedo.

Otro punto importante es el material de trabajo, libros, audios, videos, o ejercicios interactivos, gracias a la tecnología son muy accesibles a través de Internet.

¿Cómo obtener esta información?

Sacándote todas las dudas al momento de visitar la academia de idiomas o bien si tienes la oportunidad de asistir a una clase de prueba, podrás comprobar por ti mismo cómo enseña el profesor y el ambiente de trabajo.

Servicios a los estudiantes

Cuanto mayores sean los servicios que la academia pone a tu alcance, más fácil y eficaz será el proceso de aprendizaje.

Por ejemplo que el profesor organice clases de consulta, si se preocupa por sugerir material complementario habitualmente (publicaciones, audios, vídeo, lecturas).

Instalaciones

Es decir las comodidades para que el aprendizaje sea más agradable, wifi, biblioteca, aulas audiovisuales, proyectores, equipos de audio y vídeo, calidad de los materiales, todo esto habla mucho del centro y de la seriedad de su trabajo.

Cantidad de alumnos por clase

La cantidad de alumnos conveniente por clase es entre 10 y 20, ya que si son pocos, la posibilidad de practicar el idioma con tus compañeros será limitada, en cambio si la cantidad es más de 20 alumnos el profesor no podrá atender las dudas de cada uno.

Por lo tanto para elegir la academia de idiomas que más se adapte a tus necesidades debes poner en la balanza estos puntos mencionados, además de cuan cerca están de tu casa o trabajo, si ofrecen becas, descuentos o promociones y evaluar si la relación calidad – precio alcanza tus expectativas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.