Cementerios en Uruguay

Publicado el 31 July 2015
Archivado en Sociedad | Comments Off on Cementerios en Uruguay

Los Cementerios en Uruguay cuentan con una gran  variedad de opciones que abarcan las necesidades de cada estrato de la sociedad de manera tal de casi cualquier persona antes de su deceso o los allegados del difundo, podrán elegir dónde quieren descansar para toda la eternidad de acuerdo con las preferencias y la de sus familias. Durante los últimos años se constató un crecimiento de la infraestructura de todos los cementerios en general así como también el surgimiento de otros tantos nuevos, que se ha notado bastante en las afueras de la ciudad de Montevideo.

cementerio uruguay

De la mano con éste crecimiento, ha aparecido también una nueva diversificación de servicios que contemplan las necesidades y posibilidades de cada eslabón que integra la ciudad uruguaya. Todo esto tiene una cierta relación con la venta de panteones de los cementerios privados ya que los municipales no han podido cubrir toda la demanda actual. Se pueden encontrar servicios en Cementerios en Uruguay con planes flexibles y financiaciones que antes no existían. Muchas de las características que predominan en éste tipo de cementerios son por ejemplo que en general en la gran mayoría de ellos el predio se extiende en un gran parque en donde se logra una especie de mimetización con la naturaleza, con la infraestructura de las instalaciones y con la de los panteones.

En general cuentan con lagos que pueden ser naturales o creados en forma artificial, cuentan con todo tipo de diseños y decoraciones de plantas, flores y árboles de especies variadas, con ondulaciones suaves en la topografía de los terrenos entre otras cosas. De ésta forma se logra que los paisajes sean muy agradables a la vista, creando así un ambiente en el que reina la armonía, la paz y la tranquilidad, pero además, por sobre todas las cosas, el silencio y el respeto por los que ya no se encuentran entre nosotros. Los cementerios privados en Montevideo están alejados de las ciudades para poder brindar justamente esa paz y tranquilidad que los caracteriza.

Alejados del tráfico y de todos los movimientos y los ruidos que se congregan en las aglomeraciones urbanas. Pero por otro lado, se encuentran situados en puntos estratégicos en los que la locomoción es muy buena ya que por ellos pasan rutas o arterias principales. Debido a que la venta de panteones ha aumentado en forma considerable debido a una demanda creciente que los cementerios municipales no pueden satisfacer, los privados han podido extender sus propuestas por ejemplo al asociarse con otras empresas, buscando de esa manera que el comprador pueda tener cada vez más beneficios para que de esa forma sea posible ofrecerle un servicio cada vez más personalizado de acuerdo a los intereses de cada quien.

En los cementerios privados solamente se puede colocar una placa en la parécela que haga alusión a la persona que se encuentra en la tumba en cuestión y junto a ella, se pueden colocar solamente un arreglo florar por parte de la familia o de sus seres queridos más cercanos, generando así un entorno bastante más igualitario que en el caso de los municipales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.