Viajar sin equipaje, una tendencia que cada año gana más adeptos

Publicado el 29 July 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Viajar sin equipaje, una tendencia que cada año gana más adeptos

 

 

MaletaBarcelona, 29 de julio de 2015.- Cada vez hay más viajeros que prefieren desplazarse sin equipaje y tener un viaje más relajado. En concreto, el servicio Yatelollevo.com de MRW, que cumple 4 años este 2015 y fue el primer servicio de envío de equipaje en España con precio cerrado, prevé un incremento de contrataciones del 30% respecto al año pasado. La falta de espacio en el coche, las altas tasas de las aerolíneas por el peso extra, las medidas de seguridad de los aeropuertos y la comodidad de viajar sin maletas hacen crecer la demanda de este servicio que cada año gana más adeptos.

El envío de maletas y mochilas representan la mayor demanda del servicio, siendo las maletas más pesadas el top ventas. Muy importante también es el envío de bicicletas que no para de crecer año tras año. El material para bebés, desde cunas de viajes hasta carritos, comienza a cobrar importancia. Los destinos más demandados son las principales capitales, ciudades costeras y las islas Baleares.

Este aumento de la demanda se debe, según el índice de comportamiento del consumidor 2015 realizado por Millward Brown, a que avanza lentamente la idea de salida de la crisis. El 12% de los ciudadanos cree que estamos saliendo y se empieza a crear empleo y el 16,4% piensa que se empieza a salir aunque no se crea empleo. Esta percepción positiva hace que se comience a consumir más y se descongele el presupuesto de ocio, reactivándose el turismo y los viajes.

“La reactivación económica comienza a notarse este verano y parece que las familias españolas vuelven a irse de vacaciones. Además, deciden viajar con todos sus enseres desde sus palos de golf hasta bicicletas o tablas de surf. Un servicio de envío de equipaje de puerta a puerta facilita el traslado, especialmente si contamos con un espacio reducido en el coche o vamos a viajar en avión y la aerolínea tiene medidas reducidas para el equipaje”, explica la product manager de Yatelollevo.com, Camila Padilla.

Bodegón XLLa comodidad se perfila como uno de los principales motivos para viajar sin equipaje. El cliente prepara el equipaje y un mensajero de MRW irá a recogerlo a su casa, hotel o establecimiento y otro lo entregará a tiempo en su destino vacacional, incluso antes de su llegada.  Si el cliente lo prefiere puede depositar o recoger su equipaje en cualquiera de las oficinas de MRW, tiene más de 500 repartidas por toda España. A la vuelta de las vacaciones también es posible, además del equipaje, enviar los regalos, compras y objetos delicados que se hayan adquirido durante el viaje.

Desde 16,50€ se puede enviar una maleta a un lugar de vacaciones. Es posible calcular el precio exacto y contratar el envío en la web www.yatelollevo.com, llamando al 902 300 400 o acudiendo a una de las oficinas de MRW. Además el cliente puede controlar, en todo momento y en tiempo real, en qué punto del trayecto se encuentra su equipaje. El servicio tiene recogida y entrega en España peninsular, las Islas Baleares y Andorra. El transporte en España peninsular se realiza en 24 horas y en las Islas Baleares puede tardar entre 48 y 72.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.