Tips para viajar alrededor del mundo

Publicado el 28 July 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Tips para viajar alrededor del mundo

Si quieres conocer varias ciudades del mundo te resultará más económico hacerlo en un viaje solo que en varios tramos. Pero para que todo salga bien el secreto consiste en planearlo todo cuidadosamente y en comprar los pasajes tanto de avión como de tren o autobús con mucha anticipación para aprovechar los descuentos. De esa manera podrás conocer tantos lugares como te lo propongas analizándolo desde el punto de vista económico de una forma que tal vez nunca lo hubieses imaginado.

viajes

Algo que debes tener en cuenta es el hecho de aprovechar lo más que puedas las promociones de las millas de las tarjetas de crédito. Muchos bancos ofrecen una tarjeta correlacionada con las aerolíneas que de acuerdo a la cantidad de dinero que gastes en un cierto período de tiempo, se obtienen directamente las millas de regalo que luego las podrás cambiar por pasajes sin pagar un solo centavo.

Debes considerar utilizar otros modos de transporte y no solo el avión. Por ejemplo existen empresas de trenes que en sus respectivos sitios de internet podrás adquirir los pasajes con anticipación para poder desplazarte de una ciudad a la otra. Luego, también podrás encontrar empresas de autobuses que provén pasajes para viajar que pueden ser comprados con anticipación con los descuentos que se ofrecen por ello. Por ejemplo, en Europa Eurolines provee pasajes para viajar a más de 45 ciudades.

Megabus es otra empresa que provee viajes interurbanos por autobús tanto en Estados Unidos como en Europa. Otra opción es el barco por supuesto, en donde también rige la anticipación con la que adquieras los pasajes. Los cruceros son caros, pero si tienes en cuenta que estás pagando también por el alojamiento y las comidas que se incluyen en las tarifas la diferencia no es mucha en relación a la experiencia que sin dudas que si vale la pena.

Algo que no hemos mencionado aún pero que no debe pasarse por alto es que tengas la certeza de haber averiguado con antelación cuales son los documentos que necesitas para poder ingresar a los países que visitarás ya que seguramente no caerá para nada bien el quedarte a mitad de camino porque no tienes visa. Si te sucede algo así, para conseguir una visa inmediata deberás pagar una suma muy alta de dinero, por lo que recomendamos que averigües todo esto antes de viajar. Considera el tiempo que durará tu estadía y tu ciudadanía ya que son los dos factores claves que intervienen aquí. Para conocer algunos destinos te recomendamos visitar el blog de Paola Fiege una Economista Uruguay la cual le encanta viajar (Ingresa aqui)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.