Red Points recibe 300.000 euros de financiación de ENISA

Publicado el 22 July 2015
Archivado en Empresas | Comments Off on Red Points recibe 300.000 euros de financiación de ENISA

red points logoRed Points, empresa que lucha contra la piratería y se dedica a la protección de los contenidos digitales, ha recibido 300.000 euros en financiación de ENISA, La Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La concesión, su importe y sus condiciones financieras, reflejan el interés general y de las administraciones públicas en el proyecto de Red Points.

La financiación aportada por ENISA, en condiciones de préstamo, contribuirá a afianzar el crecimiento de la compañía, en clara expansión nacional e internacional. Red Points, fundada por Josep Coll y dirigida por Laura Urquizu, abrió recientemente una nueva delegación en Londres. También cuenta con oficinas en Barcelona, sede de la empresa, Madrid y en Italia, en la ciudad de Bolonia.

Además, en los últimos meses Red Points ha firmado importantes acuerdos, como con Deloitte o la Sociedad de Artistas AIE, para contribuir con la tecnología más innovadora en la lucha contra la distribución ilegal de contenidos digitales. También ha presentado importantes novedades, como un medidor de audiencias P2P que se integra en la tecnología MAGDA de Red Points.

Red Points elimina hasta el 98% del contenido ilegal de Internet

Partiendo de la premisa de que la tecnología puede ser el mejor aliado para luchar contra la piratería online, y tras años de investigación, un grupo de abogados y expertos en TIC fundan en 2011 Red Points Solutions, desarrollando una tecnología única, MAGDA, que actualmente es capaz de eliminar más de 40.000 contenidos ilegales al mes. Para ello, MAGDA localiza, documenta y elimina aquellos contenidos que vulneran derechos de autor, de imagen o marca. Así, Red Points puede eliminar hasta el 98% del contenido ilegal de Internet. El objetivo es redirigir el tráfico de sus clientes hacia plataformas de consumo legal. Red Points protege los contenidos de cualquier empresa o marca con propiedad intelectual o industrial de cualquier sector. Red Points también da respuesta a crisis de reputación online, eliminando informaciones perjudiciales y que ya no son relevantes, y garantizando a empresas y particulares el derecho al honor y el derecho al olvido. La propuesta anti-piratería digital de Red Points también ganó el premio a mejor startup 2014 por la Generalitat de Cataluña.

Más información en http://www.redpoints.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.