¿Aprender español en una cueva de mar o en una plaza de toros?

Publicado el 16 July 2015
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on ¿Aprender español en una cueva de mar o en una plaza de toros?

SEB_9540

Valencia. Una escuela de idiomas en Valencia organizó el domingo pasado una inolvidable excursión a Dénia (provincia de Alicante). Los alumnos practicaron la lengua española de una forma muy divertida: Bañándose en una cueva del Cabo de San Antonio.

Por la mañana se encontraron los alumnos en la escuela en Valencia para comenzar la nueva etapa y estudiar el idioma español de forma diferente. En el trayecto desde Valencia a Dénia se realizaron diferentes paradas para poder observar la gran naturaleza valenciana y sacar fotos de la maravillosa vista hacia el mar y hacia las montañas. Las becarias Inés y Silwia también acompañaron a los estudiantes e hicieron fotos y videos profesionales.

Después de la llegada a Dénia, los alumnos hicieron juntos con sus profesores de español una caminata por un camino muy estrecho y al acabar el senderismo se encontraron con la gran naturaleza valenciana de nuevo. Para llegar al destino, los alumnos tuvieron que ascender por un túnel. Hacía mucho calor y el senderismo fue muy duro pero al final mereció la pena: Se encontraron un lugar muy bonito con agua muy clara y azul como el cielo pero también una cueva muy bonita.

Después de la caída del sol, los alumnos de la escuela de idiomas se encontraron con otra aventura más: Bous a la mar. Bous a la mar (https://es.wikipedia.org/wiki/Bous_a_la_Mar) es una tradición que se realiza todos los años en las fiestas de la Santísima Sangre en Dénia. Se intenta de llevar los toros de la plaza de toros hacia el mar. (La plaza de toros está por un lado abierta hacia el mar). Para extraer los toros de la plaza, los aficionados corren delante de los toros para que los toros corran detrás de ellos y se tiran al agua. Es un espectáculo muy famoso y muy divertido, por lo cual hay muchos espectadores viendo el Bous a la Mar. Los alumnos de la escuela de idiomas fueron también espectadores de este magnífico espectáculo.

Los alumnos que vinieron de diferentes países para aprender la lengua española en Valencia, tuvieron la posibilidad de conocer la naturaleza y cultura española con esta excursión. La escuela de idiomas Costa de Valencia (http://www.costadevalencia.com) organiza excursiones como esta y similares para que tengan los alumnos la posibilidad de conocer España, su cultura y su lengua.

Para poder hacerse una idea de la excursión, la escuela de idiomas publicó fotos y videos en Internet. Inés Murcia Ferre, estudiante de medios de comunicación audiovisuales de la universidad de Valencia y becaria en la escuela de idiomas editó un video de la excursión (https://www.youtube.com/watch?v=lUpBnVGiLh4&index=3&list=PL4E2A75FD28AF1D64 ).

La estudiante Silwia Jankowska, estudiante de la universidad de Varsovia y becaria de la escuela de idiomas también publicó fotos de la excursión (http://ow.ly/PDYPG)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.