¿Compro o alquilo? Factores a tener en cuenta

Publicado el 3 July 2015
Archivado en Economía | Comments Off on ¿Compro o alquilo? Factores a tener en cuenta

 

3 claves: tener ahorrado un 20%, que la cuota de la hipoteca no supere el 33% de los ingresos y que el precio no sea superior a 5 veces tu salario anual

 

Ahorro.net_viviendaMadrid, 3 de julio de 2015.- El porcentaje de españoles que opta por el alquiler frente a la compra de vivienda se ha sextuplicado pasando del 6,4% de 2008 a un 40% a finales de 2014, según un estudio de Casaktua. Sin embargo, dicho informe también destaca que 5 de cada 10 ciudadanos afirman decantarse por el alquiler porque no les queda más remedio, alegando en su mayoría motivos económicos.

¿Cómo podemos saber si podemos comprar una vivienda? Según la plataforma Ahorro.net debemos analizar 3 puntos importantes: si tenemos ahorrado al menos el 20% del precio de la vivienda, que la cuota de la hipoteca no sea superior al 33% de los ingresos mensuales y que el precio de la vivienda no sea superior a 5 veces tu salario anual neto. “Si no cumples estos puntos, sin dudas, no puedes permitirte comprar una vivienda, opta por el alquiler. Si los cumples, tendrás que ver qué tipo de vivienda puedes adquirir”, asegura Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net.

Para ver el tipo de vivienda existen factores directos e indirectos que pueden influir:

 

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.