Consejos para comprar joyas por internet

Publicado el 11 June 2015
Archivado en Moda, Web | Comments Off on Consejos para comprar joyas por internet

Sabemos que hoy puedes comprar cualquier artículo por internet, desde ropa, electrónica, muebles, una pizza, un colchón y también algo tan delicado como las joyas, cada vez son más los sitios de joyeros online que ofrecen excelentes joyas a muy buen precio.

Si estas por comprar un anillo de compromiso o alguna otra joya de regalo aquí van estos consejos para que no seas tú el sorprendido.  ¿Cómo hacerlo eficientemente y sin riesgos?

comprar joyas por internet

Comprar joyas por Internet es muy fácil, solo debes tener en cuenta algunas recomendaciones que te servirán para minimizar potenciales inconvenientes.

Es conveniente saber evaluar algunos importantes puntos en los cuales fijarte con detalle, antes de comprar una joya, que no te vendan una cosa por la otra.

Las joyas son accesorios que pueden estar hechos de diferentes materiales, como sabes los más comunes son el oro y la plata

Una joya de oro además de un objeto valioso para lucir como parte del atuendo, es un bien duradero y se le considera una inversión, pues al ser un metal precioso, no se devalúa.

El precio de una joya de oro se define por su peso, y por el número de quilates.

Los quilates son la unidad de medida para definir la masa de las perlas y las piedras preciosas, así como la pureza de los metales altamente estimados por su valor.

Un quilate es una vigésima cuarta parte de lo que pesa el metal, si una joya es 18 quilates, quiere decir que 19 de sus 24 partes de peso son de oro y las otras 6 son de otro metal. Si una pieza es de 24 quilates entonces es de oro puro.

joyeria online

Consejos para comprar joyas

Prefiere siempre las joyerías que entreguen un comprobante junto con la joya, ya que este validara tu compra en caso de necesitar realizar algún reclamo.

Tienda física y joyería de venta online: Es decir, que la joyería online también cuente con una tienda física a la que puedas recurrir en caso de reclamos o ajustes de talla. Incluso hay joyerías que te permiten ver la joya antes de comprarla, por eso es muy importante que la misma cuente con showroom.

Asesoramiento en manos de expertos joyeros: Muchos se lanzan a emprender un negocio sin realmente conocerlo, en el caso de las joyas es un gran error, ya que la altísima calidad de los materiales y acabados es fundamental y hacen al producto. Confía solo en joyeros de trayectoria y experiencia.

Tiendas virtuales seguras: Adquirir las joyas en tiendas virtuales seguras, observa la URL debe comenzar con https.

Certificado de calidad: Es el aval de que las características de las joyas son fidedignas, además asegura que las joyas están libres de defectos de fabricación.

Certificado de garantía: Deben entregar la respectiva garantía por defectos de fabricación y atención con los detalles, validez, cobertura y demás. Un plus es la garantía de desgaste en el 1er año de uso y la cobertura del mantenimiento por detalles que se provocan con el uso de la pieza.

Atención con las promociones: Suelen estar de moda las promociones y outlets de joyas, en este caso, es importante revisar la vigencia para no llevarnos una sorpresa a la hora de pagar.

Ya lo sabes, con atención y comprando en joyerías de trayectoria no hay riesgos, solo beneficios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.