Tras el triunfo en Europa, la compra colectiva de servicios llega a España

Publicado el 6 June 2015
Archivado en Servicios | Comments Off on Tras el triunfo en Europa, la compra colectiva de servicios llega a España

 

Ahorro.net organiza una compra en grupo de luz y gas con el objetivo de bajar el precio de estos servicios

 

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Madrid, junio de 2015.- Con el objetivo de seguir ayudando a ahorrar, los emprendedores de Ahorro.net traen a España la idea de compra colectiva. Esta práctica que se viene usando en países como Holanda, donde ya se han realizado 25 compras colectivas, permite dar un giro al mercado y que los usuarios tomen las riendas de los precios. Gracias a la compra conjunta de miles de consumidores, las compañías ofrecen un precio de grupo único e irrepetible.

“Todos sabemos que podemos conseguir precios más baratos si vamos juntos al museo o compramos billetes de tren en grupo, ahora este concepto lo trasladamos al mercado de la energía y proponemos comprar en grupo gas y electricidad. ¡Cuantos más seamos, mejor precio conseguiremos!”, asegura Alfonso Sainz de Baranda, CEO de Ahorro.net. “Cada usuario individualmente tiene posibilidades limitadas de negociación con su compañía de luz o gas, sin embargo, si lo hace un grupo de miles de consumidores se puede conseguir una bajada en las tarifas que vendrá bien a todos los bolsillos. ¡La unión hace la fuerza! Será como una ‘subasta’ a ver qué compañía nos da el servicio a mejor precio como grupo’, explica.

Desde 2008, el precio de la electricidad ha aumentado más de un 30% en la Unión Europea. La luz en España para los hogares es la cuarta más cara de Europa ya que desde el segundo semestre de 2013 hasta la segunda mitad de 2014 ha sufrido una subida del 4,1% frente al 2,9% de la media europea. El gas es otro de los servicios que no para de incrementar su precio. España es el tercer país de la unión que más caro paga el gas por detrás de Suecia y Portugal.

Con estas cifras, Ahorro.net se lanza a conseguir bajar las tarifas de luz y gas haciendo una compra colectiva. El funcionamiento será sencillo ya que Ahorro.net como gestores se encargarán tanto de la negociación como de asegurarse que todo sea legal y beneficioso para los consumidores. El trabajo de la plataforma para esta compra de energía será el siguiente:

 

  1. Reunir al mayor número de consumidores que quieran reducir sus gastos de luz y gas
  2. Negociar con las mayores compañías y celebrar una puja para llegar a la mejor oferta
  3. Conseguidos los resultados, enviar un email informativo a todos los interesados con el precio y condiciones conseguidos
  4. Entonces los consumidores tendrán que decidir, si aceptan y quieren beneficiarse de la oferta o se retiran

 

Sainz de Baranda asegura que “participar en la compra colectiva para conocer los precios y luego decidir si cambias o te quedas como estás es totalmente gratuito y no tendrá ningún compromiso para el usuario. Se trata solo de saber el número de interesados para ir con fuerza a conseguir el mejor precio de las compañías. ¡Cuántos más mejor!”.

Los interesados pueden apuntarse en el siguiente link para optar a los precios conseguidos en la compra colectiva: http://ahorronet.cr5.es/

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.