Uruguay como destino turistico

Publicado el 2 June 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Uruguay como destino turistico

Uruguay es un país en el que el Turismo es una de sus actividades principales y de las que deja mayor redito en términos económicos. Su capital es la ciudad de Montevideo, la cual se encuentra sobre el centro del país, en la zona Sur con sus costas bañadas por el agua del Río de la Plata. Más de la mitad de la población vive en Montevideo, es además la ciudad del Uruguay con mayor importancia financiera, académica y cultural.

Cuenta con un gran atractivo turístico entre otras cosas, por contar con una gran diversidad de paisajes y lugares de interés para recorrer, ya sean naturales, artificiales, para visitar de día o en la noche. En lo que respecta a los servicios e infraestructura, la ciudad está a la par de cualquiera de las grandes ciudades de América, pero en contrapartida se diferencia de estas en lo que respecta a la tranquilidad y la seguridad, además de que todo el mundo dice que los Montevideanos son muy amables y compadres con el extranjero. Su calle principal es la avenida 18 de julio, la cual está ubicada en la zona céntrica de la ciudad y allí se encuentran una gran cantidad de locales, tiendas, restoranes, etc. Dicha avenida termina en la Ciudad Vieja, un barrio emblemático por contar aún con construcciones de época, iglesias, plazas y hasta calles empedradas con adoquines que tienen más de 100 años. Otros lugares para conocer son el Mercado del Puerto, el Estadio Centenario, el barrio residencial del Prado y Carrasco, la rambla de Montevideo, el parque rodó, el puertito de buceo, el parque central y mucho más. En lo que respecta a espectáculos musicales, teatrales y artísticos en general, siempre hay alguna actividad para hacer en Montevideo, ya que la cultura es otro de sus puntos fuertes de los uruguayos.

Saliendo de la capital, otro lugar muy recomendable para visitar en el Uruguay es la ciudad de Colonia del Sacramento, la capital del departamento de Colonia. Se trata de una ciudad realmente única ya que cuenta con un encanto incomparable por tratarse de un sitio en el que parece que el tiempo vuelve al siglo XIX, declarada como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO. Se ubica en el litoral oeste del país, a menos de 1 hora por barco desde la ciudad de Buenos Aires y a unos 180 kilómetros de Montevideo. No podemos dejar de mencionar si estamos hablando del turismo en Uruguay, todo lo que abarca el litoral Este del país en donde se encuentran los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha (límite con Brasil).

Es allí en donde se ubican los balnearios más importantes del Uruguay como por ejemplo Punta del Este, Piriapolis, Atlántida, La Paloma, Punta del Diablo, Cabo Polonio, entre otros. Cada verano cerca del millón de turistas visitan estos hermosos lugares para poder pasar unas vacaciones inigualables con increíbles playas, mucha movida nocturna, varias propuestas para hacer durante el día y diversión sin límites, para pasar a lo grande junto a amigos o junto a toda la familia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.