IEBS incuba Appquilo, proyecto ganador de La semana del Emprendedor

Publicado el 2 June 2015
Archivado en Emprendedores | Comments Off on IEBS incuba Appquilo, proyecto ganador de La semana del Emprendedor

Logo IEBS 300pxLa escuela de negocios IEBS da un paso adelante en el desarrollo de la iniciativa emprendedora surgida entre sus alumnos e incubará uno de los  proyectos ganadores de “La semana del Emprendedor”, evento en el que los alumnos de la escuela tuvieron la oportunidad de transformar simples ideas en proyectos empresariales.

El proyecto elegido para ser incubado ha sido Appquilo, una aplicación para móviles que se apoya en el principio del consumo colaborativo y cuyo objetivo es fomentar la cultura del alquiler como alternativa a la compra, ofreciendo un sistema para localizar recursos que otros usuarios cercanos no utilizan y puedan estar interesados en rentabilizarlos mediante el alquiler.

El joven ganador del evento, Ferran Díaz, que actualmente cursa un Máster en IEBS, será apoyado por la escuela de negocios y por su red de mentores para que pueda desarrollar el proyecto de Appquilo a través de la aplicación de la metodología Lean Startup. Para ello ha recibido una inversión de 10.500 € que le permitirá seguir un proceso de incubación dividido en tres etapas.

Durante la primera etapa se trabajará el modelo de negocio, la oportunidad de mercado y la propuesta de valor estableciendo las métricas y objetivos a seguir. La segunda etapa se centrará en desarrollo de la app y su lanzamiento para validar la hipótesis de mercado. Y por último, tras llegar a los objetivos marcados, se realizará una ronda de financiación a través deequity crowdfunding entre profesores y alumnos de IEBS para dar el empujón económico final a la startup.

A lo largo de este proceso, IEBS pone a disposición del proyecto las instalaciones, los recursos y la estructura de la escuela, así como lamentorización y el asesoramiento en el desarrollo del modelo negocio, actuando así como nexo entre el proyecto y el mercado, que esperemos tenga pronto esta innovadora app a su disposición.

Web de la app: http://www.appquilo.com/

Vídeo de presentación: https://www.youtube.com/watch?v=xvxh7vBfurQ

Más información en http://www.iebschool.com/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.