Cápsulas del tiempo para celebrar la llegada de los recién nacidos

Publicado el 2 June 2015
Archivado en Regalos | Comments Off on Cápsulas del tiempo para celebrar la llegada de los recién nacidos

myretrobox logo copiaLas españolas son, junto a las italianas, las que más retrasan la maternidad. En España, la media de edad para ser madre es de 30,4 años frente a los 28,7 de la Unión Europea, y casi el 60 por ciento de ellas tienen sus hijos entre los 30 y los 40 años. Sólo un 5% es madre antes de cumplir los 20 años, y un 32%, entre los 20 y los 29.

La tasa de natalidad en España es de algo más del 9,1%, con más de 420 mil nacimientos, y más de la mitad de estos niños son bautizados. Así, el bautismo se ha convertido en los últimos años en un gran negocio para diferentes sectores, como el de la hostelería y el textil. Las familias españolas cada vez invierten más tiempo y dinero en festejar este acontecimiento junto a sus familiares y amigos más cercanos.  

BabyMyRetroboxEsto refleja la trascendencia que tiene en nuestra vida y en nuestro entorno el nacimiento, uno de los acontecimientos más importantes, y sin embargo son pocas las cosas que se guardan de esos primeros días tras la llegada de un bebé, salvo historias y fotografías. Por eso, unos emprendedores españoles han creado un sistema basado en las cápsulas del tiempo que permitirá a familiares y amigos atesorar objetos y recuerdos relacionados con la llegada de una nueva vida.

Se trata de Baby MyRetrobox, una caja para guardar pequeños objetos del bebé, como chupetes, zapatos, muñecos… También incluyen fichas sobre cómo era el mundo el día que llegó el bebé, las noticias más destacadas del día del nacimiento del bebé, un calendario, un álbum de fotos, un diario en el que plasmar los hitos de los primeros meses de vida del bebé y una libreta para dedicarle mensajes, entre otros artículos. El objetivo es que años después, padres e hijos puedan recordar cómo fueron aquellos primeros meses tras el nacimiento sin dejar nada en el olvido. Actualmente hay cuatro ediciones de Baby MyRetrobox para niños nacidos entre 2012 y 2015.

Más información en http://www.myretrobox.com/

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.