Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

Publicado el 28 May 2015
Archivado en Economía, Emprendedores, Empresas | Comments Off on Las empresas que crecen en un vivero de empresas incrementan en más de un 50% sus opciones de éxito

Madrid. 28 de Mayo de 2015.- Los proyectos empresariales que dan sus primeros pasos bajo el paraguas de un vivero de empresas presentan una mayor capacidad de mantenerse y tener éxito en un futuro a medio y largo plazo. De hecho, estas empresas ven incrementadas sus opciones de éxito en más de un 50%, como demuestra un informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas), según el cual, mientras el 47% de las compañías se ven obligadas a cerrar tras 2 o 3 años de actividad, ese porcentaje es de entre el 10 y el 20% en el caso de los emprendedores que inician su andadura en un vivero de empresas.

El secreto de esta mayor posibilidad de éxito está en los servicios y el entorno que les proporcionan estos equipamientos, que no solo aportan un espacio en el que poder desarrollarse durante sus primeros años de vida, sino también programas de formación, asesoramiento y consultoría tanto para sus planes de negocio como para el acceso a ayudas o el desarrollo de su actividad comercial.

Además, permiten que los emprendedores tengan acceso a un entorno que les facilite la colaboración con otros emprendedores y una mayor visibilidad para sus proyectos.

“El objetivo de un vivero de empresas es que los proyectos empresariales que acaban de nacer puedan dar sus primeros pasos en un entorno que les favorece y les apoya, lo que permite que en dos o tres años estos proyectos adquieran una madurez y una estabilidad que probablemente no conseguirían si hubiesen empezado a caminar solos”, explica el fundador de Cink Emprende, Raúl del Pozo.

De esta manera, pese a que el éxito no está nunca asegurado, lo cierto es que la tasa de éxito crece y se reduce al mismo tiempo el riesgo en relación con otras empresas que no han recibido ni el apoyo ni la formación necesarios en su arranque.

“Aquellas compañías que han crecido en el entorno de un vivero de empresas tienen unas posibilidades mayores de conseguir financiación para continuar adelante, puesto que son percibidas como más seguras por parte de los inversores y con mayores posibilidades para implantarse de una manera rápida en el mercado”, continúa el creador de Cink Emprende.

Sobre Cink Emprende

www.cink-emprende.es

Cink Emprende es una consultora española de capital privado especializada en emprendimiento, habiéndose consolidado como referente nacional en la gestión de viveros de empresas, aceleradoras e incubadoras de startups y programas de fomento del emprendimiento tanto en entornos públicos, privados, universitarios y corporativos.

Cink Emprende se centra en el apoyo a emprendedores y startups en sus primeras fases con una metodología propia de aceleración basada mentoring individual y formación especializada y pragmática. Cink Emprende aplica también esta metodología en programas de innovación e intra-emprendimiento para empresas.

Cuenta con un equipo especializado en el ámbito del emprendimiento: mentores, consultores, técnicos asesores y gestores de espacios y una extensa red de colaboradores dentro del ecosistema de startups. Además cuenta con propio centro de emprendedores en el centro de Madrid (C/Nuñez de Balboa 120) con 1.200 m2 de espacio de co-working, despachos, área de eventos y formación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.