Nuevo modelo de Google Nexus

Publicado el 25 May 2015
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Nuevo modelo de Google Nexus

Con el lanzamiento de Google Nexus 7, la compañía pudo demostrarse a sí mismo y a la competencia y sobre todo a Apple, que existe un mercado para las Tablet de 7 pulgadas, un tanto más pequeñas que las más habituales, las de 10 pulgadas. Tal fue el caso que al poco tiempo después, Apple lanzó el iPad Mini de 7.9 pulgadas para competirle directamente. Para la gran mayoría, la Nexus 7 es la mejor Tablet de 7 pulgadas que existe en el mercado.

nexus

Lo primero que diremos aquí para argumentar ésta postura es que el diseño de la nuevo Google Nexus 7 ha mejorado, mucho. Estamos frente a una Tablet más bonita, más funcional, más elegante, mucho más que su antecesor.  Es realmente sorprendente que un producto que está considerado como dentro de la categoría de bajo costo, pueda conseguir un diseño que realmente sea tan funcional. No estamos diciendo que el estilo del primer modelo de Nexus 7 fuese horrible, pero si estaba bastante anticuado, sobre todo al compararlo con el iPad Mini de Apple, que como siempre, si en algo mejoró a la competencia fue en las características de su diseño. Entre algunas cosas para mencionar del diseño, los bordes plateados han desaparecido, haciendo de la Nexus 7 una Tablet completamente negra, muy confortable al tenerla entre las manos, tal vez porque hubo un pequeño cambio en sus dimensiones, a la vez que pesa menos y su espesor es más pequeño que el del modelo anterior.

La nueva Nexus 7 se presenta un tanto más larga que la anterior y menos ancha, Los bordes son más estrechos si ponemos la Tablet en posición vertical, pero el borde superior e inferior es más grande que en la primera versión. Al reducir el marco lateral resulta mucho más fácil agarrarlo con una sola mano en vertical como si se tratase de un Smartphone muy grande. Todos estos cambios han provocado que en lo que refiere a la comodidad, el nuevo modelo de Nexus 7 ha salido ganando sin lugar a dudas. En posición horizontal, los bordes superior e inferior más grandes, permiten que se pueda agarrar muy cómodamente con las dos manos, especialmente para aquellos que siempre acaban por tocar la pantalla sin querer. Se podría decir que el nuevo diseño es más minimalista que el de modelos anteriores, cuenta con más continuidad y formas mucho más finas.

No tiene botones físicos de ningún tipo en la parte frontal, algo que ya viene implementando ASUS hace algún tiempo. Encima de la pantalla cuenta con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles, con la cual se pueden realizar videos llamadas con una calidad aceptable, aunque este es un aspecto que no termina de funcionar del todo bien. En esa zona además cuenta con un LED para notificaciones que sorprendentemente pasa desapercibido si no se reciben notificaciones. Cuenta además con la posibilidad de conectar a través de un puerto HDMI, al televisor o al monitor. Cuenta también con un puerto Jack de 3.5 mm para auriculares y un puerto microUSB de carga y transferencia de datos.

Descubre otras Tablet en Netpc

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.