Azkar DACHSER Group firma con FEIQUE un convenio para el transporte de mercancías químicas

Publicado el 21 May 2015
Archivado en Economía | Comments Off on Azkar DACHSER Group firma con FEIQUE un convenio para el transporte de mercancías químicas

Madrid, 21 de mayo de 2015. Azkar DACHSER Group y la Federación Empresarial para la Industria Química Española (FEIQUE) han suscrito un convenio de colaboración por el que la compañía adquiere la condición de Business Partner de la Federación como proveedor de servicios logísticos para sus empresas y asociaciones miembro.

Tras la reciente implantación en Iberia de la solución Chem-Logistics, Azkar DACHSER Group sigue avanzando en su posicionamiento dentro del sector químico. A través del acuerdo suscrito con la principal federación española de esta industria, la compañía de logística y transporte da un paso hacia delante y se convierte en un proveedor de referencia de fabricantes y distribuidores de productos químicos, tanto en la Península Ibérica como en el resto de Europa.

Con este convenio, Azkar DACHSER Group pretende ofrecer a la industria química servicios de logística y asesoramiento a través de DACHSER Chem-Logistics, la división del Grupo especializada en soluciones logísticas para el sector químico. El operador aporta soluciones en el transporte terrestre de mercancías químicas envasadas convencionales y/o peligrosas así como servicios a medida para empresas con necesidades concretas en procesos de valor añadido. Para ello, la empresa combina una orientación y adaptación a las necesidades concretas de esta industria junto con su transporte centralizado y estandarizado. Además, cuenta con una extensa red de 333 centros en 23 países europeos y sistemas que permiten optimizar el transporte y el almacenamiento, para asegurar una gestión flexible, proactiva y transparente de la información en todos los envíos.

En la Península Ibérica, Azkar DACHSER Group dispone de 7 centros internacionales con capacidad para la gestión de mercancías peligrosas, que son las delegaciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Oporto y Lisboa. A partir de junio se unirán una docena más de localizaciones para dar mayor cobertura en las principales áreas de la industria química y para finales de este 2015, está prevista la implementación de este servicio en toda la red Azkar DACHSER Group.

La compañía ha desarrollado asimismo una serie de normas de seguridad y calidad que van más allá del marco legal, y que se basan en unas directrices propias y centralizadas para la prevención y el cuidado del medioambiente, la protección contra incendios y la gestión de crisis y emergencias. Para ello, Azkar DACHSER Group opera con una red integrada de 20 delegaciones asesoradas en SQAS y cuenta con más de 160 consejeros de seguridad propios que trabajan junto al equipo central de coordinación en Head Office Alemania, al tiempo que ofrece a sus empleados una formación continua en la gestión y manipulación de mercancías peligrosas.

Sobre Azkar DACHSER Group

Azkar DACHSER Group es un operador logístico líder en la Península Ibérica e Islas, con cobertura total en Europa gracias a la potente red de DACHSER. La empresa ofrece un amplio rango de servicios de logística tanto para transporte y distribución como para operaciones de externalización, desarrollando también soluciones a medida. Presta sus servicios a casi 15.000 clientes en España y Portugal, pertenecientes a los más diversos sectores de actividad: desde la industria textil o alimentaria hasta la electrónica, de construcción o de automoción, pasando por la industria química y de bricolaje y decoración, para las cuales existen soluciones específicas.

Actualmente, en Iberia, Azkar DACHSER dispone de más de un millón de metros cuadrados de superficie logística y una flota de 2.600 vehículos. La empresa emplea a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos y realiza más de 10 millones de envíos al año.

Sobre FEIQUE

FEIQUE es la Federación Empresarial de la Industria Química Española que representa y defiende los intereses del sector químico español en más de 150 comités y órganos ejecutivos tanto de la Administración Pública como de Organizaciones Privadas. Su misión es promover la expansión y el desarrollo competitivo de una industria química innovadora que contribuya a la generación de riqueza, empleo y productos que mejoren el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos, de acuerdo con los principio de Desarrollo Sostenible.

La industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una facturación anual de 56.400 millones de euros, genera el 12,4% del Producto Industrial Bruto, y más de 540.000 puestos de trabajo en España. El sector químico es el segundo mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y en Protección del Medio Ambiente.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.