IEBS continúa su apuesta por el Social Learning bajo un modelo low cost

Publicado el 19 May 2015
Archivado en Formacion | Comments Off on IEBS continúa su apuesta por el Social Learning bajo un modelo low cost

open iebs - logoLa formación de Masters y Postgrados en España se presenta como de las más caras de Europa en relación coste – salario medio. Aunque es posible encontrar formación a bajo coste, no existe a priori ninguna opción que garantice unos resultados de alto impacto a un coste ajustado.

Frente a esta discordante situación, este es uno de los objetivos que el  Laboratorio de Innovación de IEBS se ha marcado. Como consecuencia, Open IEBS presentó un proyecto en el que se embarcaron los más de 50 alumnos de la primera edición: un nuevo modelo de aprendizaje en el que se han aplicado innumerables innovaciones pedagógicas y metodológicas que permiten una reducción de costes con una calidad equivalente a cualquier otro programa de un precio más elevado.

Por un lado el aprendizaje adaptativo: Los alumnos evalúan su nivel inicial y no todos tienen los mismos objetivos. Los más avanzados, a través de un sistema gamificado, tienen retos y reconocimientos adicionales si consiguen alcanzar un nivel superior.

Por otro lado, también se incorpora el aprendizaje social, llevando parte de las actividades fuera de la clase a un entorno mucho más distendido como son las redes sociales. De esta manera, las actividades del aula online abren fronteras y se extienden fuera de su espacio habitual, hacia plataformas sociales donde el profesor actúa como un moderador, a forma de Community Manager, y los alumnos acumulan su conocimiento en un entorno personal de aprendizaje.

A esto se le suma la aplicación de la evaluación entre pares (peer grading), que incrementa el proceso de reflexión y aprendizaje, ya que el alumno no solamente es evaluado por un tercero, sino que debe evaluar a otros compañeros y eso le ayuda a asimilar mejor los conocimientos adquiridos,  aprender de sus errores y de los aciertos de sus compañeros.

Tras el éxito obtenido en  la primera convocatoria, celebrada en Enero de 2015, Open IEBS prepara la segunda convocatoria los dos innovadores Master “low cost” de marketing online y redes sociales que aplican este innovador sistema pedagógico, símil del conocido “Lean Enterprise”, modelo propio del sector automovilístico que se centra en eliminar costes innecesarios focalizándose en las actividades que crean valor para el alumno. Las clases de ambos programas empezarán el 25 de Junio  y ya están abiertas las inscripciones, tanto para el Master en Marketing Online y Estrategia Digital como para el Master en Marketing Online y Social Media 

Más información en http://open.iebschool.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.