Turismo en Solanas en Punta del Este

Publicado el 18 May 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Turismo en Solanas en Punta del Este

La localidad de Solanas ubicada en Punta Ballena (Punta del Este – Uruguay), es uno de los lugares favoritos de los turistas que buscan un lugar en el que puedan lograr un contacto directo con la naturaleza. Se trata de un sitio que se encuentra un tanto alejado de lo que vendría a ser la zona céntrica de Punta del Este, en donde se ubica la península y la mayor concentración de urbanización que tiene el balneario. La playa de Solanas es la primera que uno se encuentra al llegar a Punta del Este viniendo desde Montevideo, la capital del Uruguay. Al igual que todo el lugar, la playa ofrece un ambiente muy natural, más bien familiar, ya que en primer lugar, al estar “alejada” no tiene tanta densidad de personas como si pudiesen tener las playas más concurridas de Punta del Este como Bikini Beach, Montoya o la Brava.

solanas punta del esteAdemás, la profundidad del agua no es mucha y tampoco cuenta con demasiado oleaje, por lo que se hace ideal para ir en familia y sobre todo con los más pequeños, ya que pueden divertirse sin correr prácticamente ningún riesgo aunque sus padres no estén encima de ellos todo el tiempo. Se suelen practicar también una gran variedad de deportes acuáticos como por ejemplo jet esquí, motos de agua, wind surf entre otros, habiendo disponibilidad de alquilar los equipos necesarios para practicar estos deportes. A su vez, existen varios paradores ubicados en la playa en donde el turista podrá disfrutar de exquisitos platillos fríos y bebidas refrescantes para hacer aún más disfrutable su día veraniego. Pero por supuesto que además de la playa, en Solanas existen una gran cantidad de actividades para realizar, la gran mayoría de ellas, vinculadas con la naturaleza y el contacto con la misma.

Por ejemplo uno de los sitios más visitados por los turistas es Casa Pueblo. Una verdadera obra de arte habitable, diseñada y construida por el artista uruguayo recientemente fallecido Carlos Paéz Vilaró. Es un hotel – museo, ya que ofrece servicios de hotelerías y en el correr del año se realizan numerosas exposiciones de arte sin mencionar por supuesto las galerías con las que cuenta. En el restorán de Casa Pueblo se puede disfrutar de una increíble vista realmente única, ubicado en las terrazas que están fundadas sobre barrancos de cara al océano en la zona de Punta Ballena, que para muchos es donde se pueden divisar los mejores atardeceres de todo el Uruguay.

Otro sitio muy bonito para visitar es el Arboretum Lussich, un lugar en el que se encuentran varias especies de árboles traídas desde los 5 continentes y de diferentes climas diametralmente opuestos, conviviendo en perfecta armonía en un bosque de 160 hectáreas. Un paseo caminando por allí con la ayuda de los guías y los mapas proporcionados por el Staff de Arboretum, harán que uno se transporte haca otra época y pueda experimentar sensaciones con la naturaleza inolvidables.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.