Diseño web responsive

Publicado el 18 May 2015
Archivado en Desarrollo web | Comments Off on Diseño web responsive

El diseño web responsive es una técnica web que tiene el objetivo de encontrar una buena visualización de la web en distintos dispositivos tecnológicos, como el ordenador, Tablet o Smartphone. Ello se debe a que en la actualidad estamos accediendo a los sitios web de diferentes dispositivos por lo que cada vez está surgiendo más la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

En entonces que se tratará de redimensionar y colocar los elementos de las webs de una forma que se adapte el ancho de los diferentes dispositivos con la posibilidad de que se tenga una correcta visualización y otorgar una mejor experiencia a los internautas. Es destacable porque el contenido y las imágenes son fluida y se tiene que usar un código media-queries de CSS3.

El diseño web responsive permitirá reducir el tiempo de la carga, evitar los contenidos duplicados y también incrementará la viralidad de los contenidos que se publiquen debido a que permite ser compartido de una manera más rápidas y sencilla.

En general, se basa en proporcionar a los usuarios una mejor experiencia en cuanto al contenido sin modificar demasiado, es lo más ideal frente al desarrollo web móvil como la creación de aplicaciones, cambio de dominio y otras webs que tengan funcionalidad al dispositivo.

Hoy en día, el diseño web responsive se caracteriza por ser una de las mejores prácticas más consolidadas. Por supuesto como todas las técnicas tiene sus ventajas y desventajas pero una de las mejores que tenemos.

Diferencia entre el diseño adaptativo y responsive

En el diseño web responsive se consigue unas medidas de ancho proporcionales en lugar de solo establecer valores de pixeles fijos, para poder fijar el tamaño a cada pantalla se necesita hojas de cálculo o media-queries. Por ejemplo el menú horizontal se convertirá en vertical si es que se ve en los Smartphone.

Por otro lado el diseño web adaptativo no es muy flexible, usa tamaño de pantalla preestablecidos tanto como para ordenador, Smartphone y Tablet. Sin embargo, un diseño adaptativo no necesita de muchos códigos como el responsive para los CSS.

Por lo tanto, la mejor opción es una página web responsive, pero implica un poco de tiempo extra en el desarrollo. Lo mejor de todo que es actualmente existen muchos editores web que permiten crear tiendas online sin tener conocimientos de programación y de manera sencilla y rápida. Además para un buen posicionamiento web se necesita de cualquiera de los dos, de lo contrario podrías desaparecer de este buscador.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.