Venta de productos del mar

Publicado el 12 May 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Venta de productos del mar

Hoy en día existen una gran cantidad de empresas que se dedican a la venta de productos del mar vía online, presentándose como una alternativa muy interesante que ha hecho que en gran medida muchos aficionados a los pescados y mariscos hayan optado por comprarlos de éste modo.

mariscos

Es que entre otras cosas, algunas de las ventajas sin mencionar el hecho de que compras lo que quieres desde la comodidad de tu hogar a través de un catálogo en donde se especifican claramente y sin ambigüedades que tipo de productos se ofrecen, muchas veces los precios son mejores que en los mercados tradicionales, además de que se pueden comprar especies que no están en temporada o aprovechar los descuentos y promociones que ofrecen éstos sitios. El tema está en que por más que en general no hayan problemas puesto que de todas las empresas en España que se dedican a éste negocio, ninguna hasta ahora ha resultado ser fraudulenta, hay algunos factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar productos del mar por internet.

Por ejemplo, se tiene que estar 100 % seguro de la procedencia de los productos, ya que el marisco de importación puede llegar a tener un sabor similar al marisco gallego pero la calidad es muy inferior, en especial cuando se trata de centollos, bogavantes, camarones o cigalas. Salvo que uno sea un especialista en el tema, la diferencia de sabores no es demasiado notoria, pero a nadie le gusta ser estafado ni pagar más por algo que no lo amerita, por lo que siempre recomendamos tener seguridad de lo que estamos comprando. Los sitios web que se dedican a la venta de pescados y mariscos por internet cuentan con catálogos en donde se detalla claramente las características de los productos para que justamente no se haya lugar para las confusiones, pero de todas formas recomendamos ser precavidos en éstas cuestiones.

Es importante también saber con antelación antes de realizar el pedido, cuál será el platillo que vamos a preparar. Esto se debe a que muchas veces conviene si es que si en la receta el alimento va cocido, exigir que el pedido llegue en esas condiciones, puesto que por el tema del transporte es posible que cuando las distancias son largas, la calidad del producto sea inferior debido al estrés que sufre el animal o golpes que puede darse en el trayecto.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.