Uso de polímeros retardantes de fuego

Publicado el 7 May 2015
Archivado en Tecnologias | Comments Off on Uso de polímeros retardantes de fuego

Los materiales plásticos se utilizan en grandes cantidades en las principales aplicaciones como edificios, vehículos y aparatos electrónicos. En cada una de estas áreas la seguridad contra incendios es fundamental. El fuego es una gran amenaza. El uso de polímeros retardante de fuego puede reducir la mortalidad en un 20%. Los retardantes de fuego pueden actuar en una variedad de maneras: mediante el aumento de la temperatura de ignición, la reducción de la velocidad de la combustión, la reducción de propagación de la fuego y la reducción de la generación de humo.

Por lo tanto retardantes de fuego se han desarrollado para mejorar las propiedades de los plásticos bajo las diferentes condiciones de procesamiento y uso. Los retardantes de fuego son una parte importante de la protección contra incendios, ya que no sólo reducen el riesgo de un incendio de inicio, sino también el riesgo de la propagación del fuego. La creciente demanda en el sector eléctrico y electrónico para la miniaturización y ciclos más rápidos de moldeado por inyección ejerce una demanda adicional en la tecnología retardante de fuego.

Las velocidades de inyección más rápidos requieren una mayor estabilidad de la temperatura de procesamiento y el aumento de rendimiento de flujo, mientras que la miniaturización conduce al aumento de rendimiento de la propiedad de un sistema de resina dado como menos material se utiliza en cada parte. Los retardantes de fuego en polímeros de gran consumo están creciendo excepcionalmente bien ya que los polímeros ignífugos inherentes son relativamente más caros.

Los principales sistemas retardantes de fuego que se utilizan actualmente son soluciones basadas en polímeros bromados que tienen una gama de características de rendimiento que ofrecen una variedad de soluciones en función de los requisitos específicos de rendimiento críticos. Aditivos bromados continuarán liderando el mercado de aditivos retardantes de fuego en el valor total.

Retardantes de fuego basados en fósforo crecerá al ritmo más rápido, impulsado por la creciente tendencia hacia productos no halogenados. También se espera un rápido aumento de los retardantes de fuego inorgánicos, tales como hidróxido de aluminio e hidróxido de magnesio, que están encontrando un mayor uso de poliolefinas.

Las nuevas tecnologías se están desarrollando incluyen retardantes de fuego nanoarcillas combinación con otra clase importante de retardantes de fuego basados en hidróxidos metálicos. El nanoarcillas sinérgicamente mejorar la forma de realizar los retardantes de hidróxido de metal, mejorar cómo se procesan los plásticos, así como sus propiedades de los materiales.

Nanoarcillas están apelando a usar, ya que se pueden añadir en cantidades relativamente pequeñas. Algunos nanomateriales, especialmente nanofibras de carbono, parecen tener promesa para el uso en espuma de poliuretano. Retardadores de fuego pueden interferir, inhibir o incluso suprimir el proceso de combustión durante una etapa particular del fuego: calentamiento, la descomposición, ignición o propagación del fuego.

Retardantes de fuego que contienen nitrógeno son de menor eficiencia y se combinan con compuestos de fósforo para aumentar su eficiencia. Compuestos inorgánicos, especialmente de aluminio y magnesio, hidróxidos, se deben utilizar en niveles altos para compensar su menor eficiencia y cumplir con los niveles de seguridad de incendios.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.