¿Como preparar el examen TOEFL?

Publicado el 25 April 2015
Archivado en Educación | Comments Off on ¿Como preparar el examen TOEFL?

El examen TOEFL demuestra tu nivel de inglés, esta evaluación se divide en varios niveles de exámenes TOEFL, ¿cuál elegir?

Comenzamos explicando ¿qué es el TOEFL? Se trata de un examen internacional, sus siglas significan test of english as a foreign language, y es administrado por ETS (education testing services)

¿Cómo elegir el TOEFL más adecuado según tus necesidades?

Los formatos de ese examen son: el ITP, PBT, IBT

El TOEFL ITP significa institutional testing program, el objetivo de ese examen es evaluar las tres áreas como gramática, estructura y comprensión auditiva. Esta evaluación se realiza en tu país, por lo que el resultado lo obtendrás en aproximadamente dos semanas.

El TOEFL PBT significa paper based testing international, es un examen con papel y lápiz que puedes tomar en tu país, en los lugares donde no existe un centro IBT, estos exámenes son enviados directamente para ser evaluados en los Estados Unidos, por tal motivo el resultado demora entre 3 y 4 semanas.

El TOEFL IBT  significa internet based testing internacional, se evalúan las cuatro habilidades integradas, es decir:

Comprensión auditiva: Listening Comprehension.

Expresión oral: Speaking.

Comprensión en la lectura: Reading Comprehension.

Expresión rescrita: Writing.

Los resultados suelen demorar aproximadamente de 4 a 6 semanas.

El TOEFL IBT es requisito de ingreso en 2.400 universidades de los Estados Unidos y Canadá, por lo que si requieres de esta certificación para una fecha en especial, la recomendación es preparar el examen con 6 meses de anticipación, por si no obtienes los resultados esperados, podrás volver a presentar rendir el examen. No hay un límite en las veces que puedes tomar el examen.

Más datos: La validez de es de 2 años, el puntaje máximo es de 120 puntos, en general las universidades exigen un mínimo de 80 puntos para el ingreso.

Se realiza en más de 1.275 centros distribuidos en 180 países diferentes.

¿Cómo prepararme para rendir este examen?

Organiza un plan de estudio, mira videos, haz pruebas de examen y trabaja para fortalecer tus destrezas más débiles.

Para más información sobre la estructura, duración y contenido del examen puedes consultar el sitio oficial del examen TOEFL: http://www.ets.org/es/toefl/ibt/about/content

Otra opción es apuntarte en una academia de idiomas especializada, los cursos de verano para preparar el TOEFL en Madrid son los más elegidos ya que los alumnos cuentan con un mayor tiempo libre, en estos cursos se planifican distintas áreas en las que el alumno debe trabajar fuertemente, con ejercitación y práctica basadas en los conceptos claves que serán evaluados y con el objetivo de que los alumnos logren la máxima puntuación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.