La tradición y artesanía del pueblo Indio en una toalla pareo

Publicado el 17 April 2015
Archivado en Artesanía | Comments Off on La tradición y artesanía del pueblo Indio en una toalla pareo

 

Balinesas están confeccionadas con material 100% “Premium Combed Cotton”

Balinesas_toalla pareo de caracter indioMadrid, abril de 2015.- Ahora parece que es tendencia el pueblo de Bali. En las costas españolas disfrutamos desde masajes balineses hasta camas balinesas, sin embargo, los pueblos indios y sus gentes van más allá de las modas ya que transmiten valores étnicos, culturales y humanos. Pensando en el trabajo de sus artesanos surgió Balinesas, una joven empresa española que ha hecho de la toalla pareo un producto artesano inspirado en la autenticidad de la India.

Balinesas es una marca que surgió a raíz del conocimiento del pueblo balinés y de sus gentes, y representa una forma de vida en la que priman los valores como la libertad de los pueblos, la autenticidad de las personas y que tienen por objetivo principal desplegar energía positiva por todo el mundo. Para ello, contamos con 4 grupos de artesanos hindúes que trabajan en la fabricación de las Balinesas monocolores de forma tradicional con el objetivo de que nuestros clientes perciban la calidad y la autenticidad en cada Balinesa que les envuelve”, asegura Jorge Urios, director ecommerce de Balinesas.

Reflejando su origen, Balinesas es mucho más que una toalla o un pareo. Resulta ser una prenda versátil que ofrece un gran abanico de posibilidades que te brinda diferentes usos. Se puede utilizar como toalla para secarte, para tumbarte o hacer deporte, como complemento de adorno en casa y, por supuesto, para vestirse.

Las toallas pareo Balinesas están fabricadas en ‘Premium Combed  Cotton’, un textil en el que innovación y  tradición van de la mano. Su elaboración se realiza a mano por artesanos indios, utilizando materiales de altísima calidad; pues están fabricadas por un algodón peinado que la confiere una máxima calidad, ya que la calidad del algodón depende, en su mayor parte, de su tratamiento. El ‘combed cotton’  es un tipo de algodón que se ha peinado para hacer que su hilo sea más fuerte y más suave. En su proceso de peinado también se deshace el lote de fibras más cortas e impurezas, lo que hace que el algodón resulte aún más fino, fuerte y compacto.

“El algodón peinado o ‘combed cotton’ es considerado el tipo de algodón de mayor calidad, gracias a la eliminación total de sus impurezas y por resultar mucho más suave que el algodón que no ha sido peinado’, puntualiza Urios. “Nuestra firma es un proyecto que ha sido iniciado con el objetivo de promover la fabricación tradicional de los artesanos de la India, algo que además de dotar a cada pieza de pareo su propia autenticidad y carácter único, aporta mayor valor y calidad, al ser elaboradas y confeccionadas a mano y, por otro lado, ayuda a los artesanos hindúes a que su trabajo sea conocido y valorado en todo el mundo, y les permita vivir de forma digna gracias a nuestra política de ética y solidaridad”, añade.

Balinesas ya tiene disponible en su página web la colección “Pandawa” de primavera verano 2015, en la que además de artesanía y tradición aporta estilo y tendencia gracias a los colores vivos que se han conseguido. Las toallas pareo Balinesas se pueden adquirir a través de su web desde 50 euros.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.