Prilux, ‘iluminación analógica vs iluminación digital’

Publicado el 15 April 2015
Archivado en Educación | Comments Off on Prilux, ‘iluminación analógica vs iluminación digital’

El grupo de Toledo participa en la Semana de la Eficiencia y Ahorro Energético de la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix

 

Prilux_Antonio ViñuelaToledo, 15 de abril de 2015.- El grupo de iluminación Prilux participa en la semana de la eficiencia y ahorro energético de San Agustín de Guadalix (Madrid) que se está celebrando estos días. Con el objetivo de acercar a los ciudadanos, comercios y empresas el conocimiento y la aplicación del ahorro energético de forma directa, el consistorio de esta localidad madrileña organiza estos 7 días de asesoramiento, charlas informativas, visitas personalizadas, concursos escolares y exposiciones. Además, hoy 15 de abril está teniendo lugar una jornada intensiva donde se profundiza con distintas ponencias de profesionales del sector.

Bajo el título ‘Iluminación analógica vs iluminación digital’, Prilux centrará su intervención en las soluciones LED equivalentes a la iluminación tradicional. La exposición la realizará Antonio Viñuela Martín, product manager engineer del grupo. Su objetivo es fomentar el AHORRO ENERGÉTICO a través del cambio a LED ya sea en el sector residencial, industrial o alumbrado público.

“Prilux lleva casi 3 décadas en el mercado y es en esta segunda generación de la familia Pretel Recio donde se está produciendo la transformación en fabricantes nacionales. Con laboratorios propios, estamos desarrollando y fabricado iluminación LED obteniendo en algunos casos hasta un 80% de ahorro de energía”, explica Viñuela. “Por ejemplo, mientras una farola Villa típica de muchas calles de municipios españoles consume 250W de halogenuro metálico con el sistema tradicional, la tecnología LED permite bajar ese consumo hasta los 27w aportando el mismo grado de confort lumínico en la calles”, añade.

En estas charlas informativas también participarán representantes de la Fundación de la Energía, Iberdrola, Toshiba, Vaillant, HC Ingeniería, Danfoss y el Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix. “Que jornadas como estas cuenten con Prilux entre sus participantes supone un honor para nosotros como empresa, ya que pone de manifiesto el trabajo realizado por nuestro equipo de I+D siempre enfocado a un claro objetivo: la eficiencia y el ahorro energético”, asegura Carlos Pretel, CEO de Prilux.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.