Dachser crece con las cadenas de suministro globales

Publicado el 15 April 2015
Archivado en Economía, Empresas | Comments Off on Dachser crece con las cadenas de suministro globales

Kempten/Múnich, 14 de abril de 2015. Dachser logró en el ejercicio económico 2014 incrementar en un 5,2 % su volumen de negocio. Incluyendo todas las participaciones, los dos Business Fields*, Road Logistics y Air & Sea Logistics, crecieron respectivamente un 5,0 % y un 8,0 %. «Tras una primavera animada, el negocio ha sido excepcionalmente intenso en otoño», como bien resume Bernhard Simon, CEO de Dachser. «La tendencia a la externalización de tareas logísticas internacionales complejas ha contribuido particularmente al crecimiento orgánico».

Las soluciones integradas para las cadenas de suministro de clientes multinacionales serán, en opinión de Simon, uno de los principales motores del crecimiento en los próximos años: «Con nuestra eficiente red europea de grupaje, nuestras soluciones de logística de contratos hechas a medida en Europa, Asia y EE. UU. y nuestra propia red de carga aérea y marítima, podemos cubrir cadenas de suministro completas». Según Simon, el crecimiento mediante ampliaciones de la red ha concluido —con la excepción de refuerzos puntuales—, de modo que Dachser ahora puede lograr un crecimiento de valor mediante servicios logísticos estrechamente combinados.

Detalles de la evolución del negocio

En la Business Line Dachser European Logistics (EL), que forma parte de Road Logistics, la estrategia de exportación que han seguido con constancia las filiales europeas ha dado sus frutos; aparte del negocio de la Business Unit «EL Germany», tradicionalmente robusto. Así, las Business Units «EL North Central Europe», «EL France & Maghreb» y «EL Iberia» han contribuido ostensiblemente al crecimiento del volumen de negocio en un 5,3 %. La cifra de envíos aumentó en un 5,5 %, y el tonelaje en un 6,3 %.

Dachser Food Logistics, la segunda Business Line de Road Logistics: En la logística alimentaria (cuyo volumen de negocio creció un 3,7 %), Dachser se ha beneficiado, entre otros factores, de una buena utilización de las capacidades en la logística de contratos de bienes de consumo. También ha tenido efectos positivos la creciente demanda de transportes alimentarios transfronterizos en la European Food Network.

Por último, Dachser Air & Sea Logistics continuó también en 2014 en la senda del crecimiento global. La positiva evolución del negocio de carga marítima ha contribuido de manera determinante al exitoso ejercicio económico.

Resumen de la evolución del volumen de negocio:

Ingresos brutos
(en millones de euros)
2014
(datos provisionales)
2013
(datos finales con correcciones)
Variación
Road Logistics 3 858 3 675 +5,0 %
European Logistics 3 171 3 012 +5,3 %
Food Logistics     687     663 +3,7 %
Air & Sea Logistics 1 577 1 460 +8,0 %
Consolidación (descontando los ingresos resultantes de participaciones empresariales del 50 % y menos) -136 -170
Efecto fiscal especial
para 2013 (deducción de los impuestos sobre el consumo de años anteriores)
—- 71
Volumen de negocio
del grupo
5 299 5 036 +5,2 %

 

Concentración en la agilidad y la orientación a los procesos

Dachser ha comenzado el año 2015 cambiando su forma jurídica a SE (Sociedad Europea). «Con ello hemos creado la máxima seguridad jurídica para continuar creciendo como empresa internacional y, al mismo tiempo, hemos asegurado nuestra independencia como empresa cien por cien familiar», explica Simon. La nueva estructura de la Dirección —que se ha reorganizado paralelamente—, con ocho Business Units operativas subordinadas a un Executive Board que actúa globalmente, refuerza el espíritu emprendedor descentralizado y facilita la flexibilidad y rapidez en los procesos de toma de decisiones. «Con ello garantizamos la proximidad a nuestros clientes, lo que nos permitirá escribir el próximo capítulo de nuestra historia de éxito», añade Simon.

* Explicación de las denominaciones «Business Field», «Business Line» y «Business Unit»:

Paralelamente al cambio de su forma jurídica a Sociedad Europea (SE), Dachser ha reorganizado la estructura de su Dirección y, con ello, las denominaciones. La empresa ofrece logística de transportes, almacenamiento y servicios diseñados a medida de cada cliente en el marco de dos Business Fields principales: Dachser Air & Sea Logistics (carga aérea y marítima) y Dachser Road Logistics (transporte por carretera). Road Logistics, por su parte, se subdivide en dos Business Lines: Dachser European Logistics (productos industriales) y Dachser Food Logistics (alimentos). Mediante las Business Lines, Dachser subraya los tres pilares sobre los que se asienta el modelo de negocio de la empresa.

A nivel organizativo, Dachser ha creado ocho Business Units operativas: aparte de Dachser Food Logistics, se trata de las unidades regionales European Logistics (EL) Germany, EL North Central Europe, EL France & Maghreb y EL Iberia; así como Air & Sea Logistics (ASL) EMEA, ASL Americas y ASL Asia Pacific.

Acerca de Dachser:

Con una plantilla de unos 25 000 empleados repartidos en 437 ubicaciones de todo el mundo, Dachser alcanzó en 2014 un volumen de negocio de 5 300 millones de euros. El proveedor de servicios logísticos procesó un total de 73,7 millones de envíos, con un peso de 35,4 millones de toneladas. Dachser está presente con compañías nacionales propias en 42 países.

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre y Dachser Spain Air & Sea Logistics para los servicios de carga aérea y marítima.

Puede encontrar más información sobre Dachser en www.dachser.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.