APP Lie, la primera aplicación para gestionar el Libro de Incidencias Electrónico

Publicado el 10 April 2015
Archivado en Emprendedores | Comments Off on APP Lie, la primera aplicación para gestionar el Libro de Incidencias Electrónico

 

APP Lie_en la obraMadrid, abril de 2015.- Optimiza Process lanza APP Lie, la primera aplicación que gestiona un modelo oficial normalizado, como es el Libro de Incidencias, para realizar las anotaciones electrónicas. El objetivo de sus creadores es incorporar las nuevas tecnologías a la función del coordinador de seguridad y salud en el uso del Libro de Incidencias obligatorio por ley, haciendo más eficiente su trabajo y contribuyendo a una mejor difusión de la labor preventiva.

“La APP Lie respalda la labor del Coordinador de Seguridad y Salud en el desempeño de sus funciones. Extiende las indicaciones del coordinador hacia el resto de agentes disminuyendo el riesgo de accidentalidad y contribuye a una difusión de la labor preventiva en obra”, asegura Ebrul Mahamud, Co-Fundador de Optimiza Process, Arquitecto Técnico y Miembro de la comisión de Seguridad y Salud del COAATM.

Arquitectos técnicos, arquitectos e ingenieros encontrarán un aliado en la APP Lie, ya que les permitirá realizar anotaciones electrónicas, incluir imágenes, geolocalizar y enviar in situ dichas anotaciones a empresas involucradas, clientes, dirección de obra e inspección de trabajo, en los casos preceptivos. Incluye además la realización de Actas de Reunión e Informes. De esta forma, el profesional agiliza el proceso realizado hasta ahora, el cual requería de más tiempo y pasos: anotaciones a mano, escaneo de la hoja, envío de copias y reescribir en formato digital. Este proceso tradicional lleva a veces a confusiones en los datos o incluso la pérdida de información.

Con este nuevo sistema se evita la perdida de registros, ya que conserva la información almacenada de forma segura en un servidor. La APP Lie se convertirá en una herramienta indispensable para el coordinador siempre disponible a través en su tablet. El uso de la aplicación conlleva numerosos beneficios: mayor eficacia en el desempeño de sus funciones como profesional, reducción de costes, gestión de todos los proyectos desde un mismo dispositivo, finalización del trabajo en el momento de la visita y ahorro de tiempo.

“La tecnología está al servicio de nuestra vida diaria y de nuestras profesiones. La construcción también se puede ver beneficiada por las aplicaciones que agilicen y profesionalicen aún más el trabajo de arquitectos técnicos, arquitectos e ingenieros. Partiendo de esta idea, hemos creado APP Lie”, explica Maribel Chamorro, CEO de Optimiza Process.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.