Interesante viaje por la Patagonia

Publicado el 6 April 2015
Archivado en Viajes | Comments Off on Interesante viaje por la Patagonia

La región más austral del planeta, conformada por Argentina y Chile, ideal para un viaje interesante por la Patagonia.

Los itinerarios más elegidos son los viajes para grupos y viajes de trekking.

Entre las actividades más elegidas por los viajeros se destacan Trekking en Bariloche, atravesar la carretera austral en Chile, trekking en el Glaciar colgante, trekking a la cueva de las manos, llena de pinturas rupestres, recorrer la mística ruta 40.

Uno de los favoritos es el imponente Glaciar Perito Moreno, cruzar el estrecho de Magallanes para llegar a tierra del fuego.

En Ushuaia el canal de Beagle o navegar en kayak hasta la isla Gable.

Recorridos destacados en la Patagonia:

Bosque petrificado de Sarmiento

Descubiertos por la erosión del viento patagónico, los troncos del bosque petrificado yacen como testigos silenciosos de un pasado remoto beneficiado por un ciclo de fertilidad y exuberancia que no retornó.

Hoy la aridez de la estepa patagónica conserva este imponente monumento natural, un área protegida creada con el fin de preservar este bosque sometido a proceso de fosilización.

Península Llao Llao

Situada a 25km de la ciudad de Bariloche, esta península es un área protegida de especial interés ecológico y de una belleza extraordinaria. Aquí se encuentran especies vegetales únicas en el mundo.

Cerro Otto, Bariloche

El azul del lago Nahuel Huapi y los intentos verdes del bosque como telón de fondo, el Cerro Otto se eleva como un mangrullo natural, desde donde es posible avistar la plenitud del paisaje andino patagónico.

Otra de las delicias de los viajeros es realizar un paseo en el viejo expreso patagónico, con su trocha angosta, sus máquinas a vapor del año 1922 y las viejas salamandras a leña en el interior de sus vagones como único sistema de calefacción, la trochita continua realizando recorridos a todo vapor por los serpenteantes rieles de la cordillera andina.

Cerro torre: Erguido como un celoso guardián del imponente campo de hielo continental, este pico montañoso constituye, al igual que el mítico Everest del Himalaya, el sueño y destino máximo de muchos escaladores.

El glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina es uno de los más grandes del parque y el de mayor accesibilidad. Es un glaciar en constante avance, ocupa una superficie total de 195km, emerge a más de 60mts por encima de las gélidas aguas del lago.

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, el punto de partida para muchos turistas que se dirigen a Antártida o a las islas del atlántico sur.

El faro Les Eclaireurs es un emblemático faro de 11 metros de altura, situado en un pequeño islote dentro del canal de Beagle, al sudoeste de la ciudad de Ushuaia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.