Dormir bien es salud

Publicado el 6 April 2015
Archivado en Salud | Comments Off on Dormir bien es salud

Lograr un buen descanso nocturno es sumamente beneficioso para nuestra salud en general.

Muchos años atrás se pensaba que durante el descanso nocturno el cerebro descansaba y se encontraba inactivo, con el avance de la ciencia y la medicina del sueño, se ha llegado a la conclusión que, contrariamente a lo que se creía, el cerebro está muy activo durante la noche.

Memoria: Durante el descanso nocturno, el cerebro procesa los conocimientos adquiridos durante el día y se recupera, para afrontar el nuevo día, un buen descanso es sinónimo de una buena memoria.

A la inversa, la falta de sueño se traduce en irritabilidad, ansiedad, cambios de humor, incluso la falta de sueño prolongado puede precipitar diversas enfermedades.

Sistema inmunitario: Durante el descanso el cuerpo recupera el sistema inmunitario, las hormonas se reponen, se reparan tejidos, y se neutralizan los efectos del estrés.

¿Cómo lograr un descanso saludable?

Tomando conciencia de la importancia del descanso, y cómo repercute en nuestra salud, debemos cuidar factores primordiales a la hora de descansar:

Accesorios de descanso adecuados:

Colchón: Responder preguntas como: ¿Das vueltas durante la noche? ¿Es muy duro o muy blando? ¿Tardas en encontrar la postura adecuada? Situaciones como estas indican que es hora de cambiar el colchón, recuerda que no es tu cuerpo el que debe adaptarse al colchón, sino el colchón al cuerpo.

Dolores corporales: Si por las mañanas sientes dolores corporales y la sensación de no haber descansado, significa que durante el descanso se producen zonas forzadas, ya sea por un colchón extremadamente blando o rígido.

En este aspecto a la hora de elegir tu nuevo colchón debes cuidar de elegir un colchón con firmeza media, lo ideal es asesorarse con expertos y conocer la experiencia y opiniones de otros clientes, en el caso de Lo Monaco, han lanzado hace pocos meses un interesante sitio Web de opiniones, mediante el cual, sus clientes expresan la experiencia de descansar en vuestros colchones.

Temperaturas extremas: Provocan un mal descanso. La habitación debe estar en una temperatura agradable para un buen descanso. A tener en cuenta cuando el colchón es el responsable de dar calor, en este caso conviene buscar un cobertor que sea capaz de aislar el mismo calor que irradia el cuerpo.

Colchón deformado: Consecuencia de que la vida útil del colchón haya llegado a su fin, o bien un mal uso del mismo.

Atención con los niños: A medida que nuestros niños aumentan su talla es conveniente evaluar si están durmiendo en el colchón adecuado, alto del colchón y largo son variables fundamentales.

Ante cualquier duda recuerde consultar con su médico, la falta de sueño reparador recurrente debe ser abordada por un profesional de la salud.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.