Distintos tipos de arreglos florales

Publicado el 26 March 2015
Archivado en Belleza | Comments Off on Distintos tipos de arreglos florales

Las flores son más allá de la estructura reproductora de las plantas, un medio con el que las personas han trasmitidos sus sentimientos o enviado mensajes desde los comienzos mismos de la humanidad. Los antiguos griegos por ejemplo utilizaban los mitos para explicar la creación de algunas especies de flores. Los romanos por otro lado, coronaban a sus héroes con coronas de laurel significando un premio al honor y la valentía.

Arreglos-florales

El popular Shakespeare conocía las leyendas que rodeaban a las flores y las utilizó en sus obras sabiendo que sus lectores reconocerían su significado. En The Language of Flower (El Lenguaje de las Flores), la autora del libro Sheila Pickles describe como los victorianos transformaron la entrega de una flor en todo un arte, haciendo de éste emotivo gesto una tradición que se sigue manteniendo hasta la actualidad con un gran avance en lo que respecta a la combinación de las mismas para formar Arreglos Florales, o la presentación con las que las diferentes florerías arreglan a las flores, todas ellas con diferentes variedades que fueron apareciendo y que adquirieron significados nuevos. A continuación vamos a presentarle los significados de algunas de las flores preferidas y de las más comunes a la hora de regalar.
•    Ásteres
El Áster es la flor que florece en otoño, es la flor del nacimiento de setiembre. Su nombre proviene de la palabra griega que significa “estrella” y que supuestamente las lágrimas de la diosa griega Ásterea, fueron las que crearon estas flores. El significado de ésta flor es la delicadeza, el encanto y la paciencia principalmente.

•    Claveles
El significado del clavel no es tan trivial, depende de su color. Por ejemplo, el rojo significa admiración, el amarillo significa desprecio, el blanco significa amor puro y buena suerte. Por otro lado, los claveles rosados han sido utilizados durante mucho tiempo para el Día de la Madre, ya que representa el amor materno. La leyenda cuenta que los claveles crecieron de la tierra donde las lágrimas de María cayeron mientras que Jesús cargaba la cruz.

•    Iris
Es el nombre de la diosa griega del arco iris que según la mitología, llevaba mensajes del cielo a la tierra, siendo ésta la razón por la cual la Iris representa al mensaje propiamente dicho. Ésta flor tiene una larga asociación con la realeza ya que los reyes franceses la adoptaron como su emblema en la época del siglo XIIV.

•    Orquídeas
Las orquídeas son flores muy elegantes y muy apreciadas, por lo que su significado viene por el lado de la riqueza y la belleza. Los chinos por otro lado utilizan a las Orquídeas para indicar refinamiento. Los colores de las Orquídeas también varían su significado, por ejemplo, la rosa envía un mensaje de afecto.

•    Rosas
Las rosas son una de las flores más populares y a ellas se le atribuyen una larga lista de significados. Las rojas por ejemplo, representan al amor en todo su esplendor, las rosas rosadas la amistad, las amarillas la alegría, las blancas la pureza, las anaranjadas la fascinación.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.