El curso ideal para estudiar idiomas en el extranjero

Publicado el 22 March 2015
Archivado en Formacion | Comments Off on El curso ideal para estudiar idiomas en el extranjero

Muchas son las preguntas a la hora de estudiar un idioma en el extranjero, ¿Cuál? Inglés, francés, alemán. ¿Cómo?, ¿Cuándo? ¿Dónde?

La alternativa más completa es la de hacerlo de la mano de una academia especializada en cursos de idiomas en el extranjero y la pregunta es: ¿Cómo elegir la agencia de idiomas?

Cursos para todas las necesidades y todas las edades:

En el caso de niños y jóvenes la opción para aprender idiomas son los viajes de estudio del tipo año académico en el extranjero, cursos de verano en el extranjero, o inmersión en familias, este último, un sistema de enseñanza que ayuda notablemente a mejorar las habilidades comunicativas, al mismo tiempo que se descubren la cultura y forma de vida del país anfitrión.

En el caso de los adultos, se destacan los cursos de idiomas en el extranjero específicos como inglés para enfermeros, médicos, ingles de negocios, ingles para ejecutivos, ingles con actividades, prepararse para rendir el TOEFL.

¿Cómo elegir el destino?

Una buena manera es evaluar el estilo de vida del destino elegido, pensar cual es el estilo de vida que más comodidad te representa, por ejemplo hay que se sienten a gusto en grandes ciudades, dónde puedan encontrar estímulos y diversión, otros prefieren estudiar inmersos en un estilo de vida relajado, de montaña o playa, ciudades pequeñas donde puedan tener contacto con la naturaleza y practicar deportes aventura. También el clima según la fecha que planees viajar, ten en cuenta que hay sitios donde el invierno es muy crudo.

A la hora de elegir la agencia para estudiar idiomas en el extranjero ten en cuenta variables como:

Servicio de recogida en conexiones aéreas y traslados. Que personal de la agencia te reciba y acompañe hasta tu grupo de estudio.

Calidad de los monitores: Que exijan responsabilidad, calidad y tengan competencias psicológicas y de formación.

Ten en cuenta la cobertura de asistencia, gastos médicos, responsabilidad civil y defensa ante inconvenientes con la aerolínea (retrasos, cancelaciones y overbooking), y seguro de asistencia en viaje.

Call center disponible las 24Hs: Para atención constante de padres y estudiantes, atención mediante la cual puedas resolver tus dudas e incidencias.

Un coordinador local o consultor académico que se ocupe de asistir a tus dudas y progreso académico durante la estancia, te guie y oriente en el proceso de selección de tu centro, de las asignaturas y en la elección de tus actividades extraescolares.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.