Practicando el español en el carnaval

Publicado el 11 March 2015
Archivado en Educación, Turismo | Comments Off on Practicando el español en el carnaval

Villar del Arzobispo celebra  su tradicional Carnaval

Valencia. El próximo sábado no es solo el Día de San Valentín, sino también el día en que el pueblo valenciano de Villar del Arzobispo celebra su carnaval, una fiesta llena de música, diversión, disfraces y buen rollo.

Cada pueblo celebra su tradicional carnaval, y este mes es el momento de este municipio de la Comunidad Valenciana, donde la gente se reúne con todo tipo de disfraces llamativos y originales para pasar una gran noche con fuegos artificiales y música.

Todo comienza por la tarde, con el desfile de disfraces, seguido del tradicional Correfoc en el que se persigue al Chinchoso, un personaje al que hay que atrapar para que se dé paso a una gran Discomóvil. Es más tarde, alrededor de la medianoche, cuando se celebra el tradicional y solemne entierro de la Morca, tras una procesión precedida por antorchas en la que todos los asistentes están invitados a participar. Una vez acabado el acto, la orquesta Marengo amenizará la velada para que los participantes sigan divirtiéndose toda la noche.

¿Te gusta disfrazarte, divertirte, bailar, la fiesta o la cultura española? Pues el Carnaval de este pueblo valenciano es tu oportunidad para hacer todo esto y mucho más. España es un país rico en cultura, en el que podrás disfrutar de numerosas tradiciones a lo largo de todo el año si vienes de visita o a realizar un curso de español.

La escuela de español, Costa de Valencia, organiza cada año un viaje con sus estudiantes de español a esta fiesta para que sus alumnos, que han venido a España a aprender la lengua, tengan también la oportunidad de sumergirse en la cultura española. ¡No hay mejor manera de aprender un idioma que interactuando con sus hablantes! Y sobre todo, si tu intención es aprender español para presentarse a exámenes oficiales como el DELE.

“Nuestra intención es que nuestros alumnos conozcan de lleno la cultura de España y puedan practicar lo que han aprendido en su curso de español mientras que a la vez se divierten.”, comenta Adela Sanz, la Jefa de Estudios. La escuela cuenta con un amplio programa de actividades socio-culturales que mezclan tradición, fiesta y español de una forma perfecta.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.