Verano y campamentos para aprender ingles

Publicado el 10 March 2015
Archivado en Cursos, Educación | Comments Off on Verano y campamentos para aprender ingles

Muy pronto comienza el verano, época en que los padres deben planificar las actividades de los niños, para muchos no es tarea fácil debido a las responsabilidades laborales y limitaciones económicas.

¿Qué hacer con nuestros niños? Tres meses sin colegio ni estudio es una idea que asusta a muchos padres, se deben buscar actividades, a la vez que puedan descansar, sin dudas un trabajo duro.

En los últimos años se ha puesto de moda una práctica que está dando muy buenos resultados, se trata de los campamentos de verano para que los niños aprendan inglés.

Los padres se hacen muchas preguntas respecto a esta modalidad:

¿Aprenden inglés los niños en un campamento de idiomas?

Los campamentos de verano en inglés para niños, son una excelente elección para que los niños aprovechen a fondo sus vacaciones, se trata de aprender mediante actividades lúdicas y cotidianas, puede significar grandes avances en el nivel de inglés del pequeño.

Aprender un idioma lleva su tiempo, la ventaja es que el aprendizaje en los primeros años de vida se acelera y este proceso lo facilita, estos campamentos tienen una duración de entre 15 días y un mes, por lo que es importante para que el niño adquiera soltura y dominio del oído, asista a clases durante el resto del año, así evitaremos que se pierda el aprendizaje conseguido, la constancia es fundamental.

Los campamentos son un excelente complemento que dotará al niño de otro tipo de cualidades frente al inglés que aprende en el colegio, además de pasar el tiempo en contacto con la naturaleza, el niño podrá mejorar y potenciar su nivel de inglés de una forma lúdica, ese es el punto más fuerte de esta metodología, en plena inmersión, ya que el niño deberá desenvolverse como si estuviera en extranjero.

¿Cómo elegir un buen campamento?

La sugerencia es que apuntes a tu niño en un campamento donde los grupos reducidos y divididos según el nivel de idioma.

Que ofrezca una buena planificación del tiempo para un buen aprovechamiento a lo largo de la estadía que en general, para los campamentos de verano en inglés para niños en España, la duración es de una semana a quince días.

Que los objetivos estén bien definidos, de manera que sea un reto divertido para el niño.

Además de actividades recreativas, que cuente con tiempo dedicado a la gramática.

Que la metodología le muestre al niño la utilidad del idioma en la vida diaria, integrar el inglés en las actividades que más le guste y que le motiven a superarse a sí mismo.

Que logren inmersión en el inglés con el fin de mejorar la comprensión global.

Que se familiaricen con nuevas estructuras y vocabulario.

Aprender mediante situaciones donde podrán poner en práctica tanto el conocimiento previo de inglés como los aprendidos, todo ello en un contexto lúdico.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.