Cursos de inmersión en ingles en USA

Publicado el 7 March 2015
Archivado en Turismo | Comments Off on Cursos de inmersión en ingles en USA

Quienes viajan al extranjero para aprender un idioma logran mejorar su fluidez, aumentar su vocabulario y  reforzar su dominio de la lengua.

En el caso de Estados Unidos, los destinos y las propuestas son muy variados, los programas están adaptados a cada edad, nivel, objetivo y necesidad (año académico, curso de verano, campamento de idiomas), pudiendo elegir entre cursos de inglés en Estados Unidos con alojamiento en residencias o bien en familias cuidadosamente seleccionadas.

Otra alternativa es el programa de inmersión que consiste en alojarse en una familia, sin recibir clases.

Estados Unidos en inglés: Se trata de un programa de inmersión con familias americanas, en su mayor parte voluntarias, que desean vivir la experiencia de tener un estudiante extranjero en su casa y disfrutar del intercambio cultural.

Si bien el componente principal del programa es la convivencia familiar y la integración en la jornada habitual de la casa, estos programas suelen incluir también alguna excursión para el grupo en las que también participan las familias americanas, una visita a un parque de atracciones, cine, ir de compras o pasar el día de camping o playa.

Las familias participantes en el programa organizan una fiesta de bienvenida para recibir a los alumnos, quienes al finalizar el programa, organizan una fiesta de despedida para las familias como muestra de agradecimiento por la experiencia vivida con ellos.

¿De qué trata este programa de inmersión en familia sin clases?

Es un programa basado en la integración del estudiante en una familia extranjera, durante toda la estancia. Pensado para aquellos que dominan el idioma pero necesitan mejorar aspectos como la fluidez

Los resultados son excelentes tanto en el aspecto del aprendizaje como el cultural ya que el alumno es considerado un miembro más de la familia, enriqueciéndose al sumergirse de lleno en otra cultura y experimentar otras costumbres totalmente distintas a las suyas.

La inmersión es total, la convivencia obliga al alumno a expresarse en inglés durante todo el día, mejorando considerablemente la fluidez y dominio de la lengua.

Es una experiencia muy especial que merece la pena. Una característica importante de este programa es que las familias suelen ser totalmente voluntarias, y afortunadamente suelen ser muchas las interesadas en recibir estudiantes en sus hogares, sintiendo un verdadero interés en compartir su estilo de vida.

Requisitos:

Es aconsejable que el alumno haya participado en una experiencia previa similar como puede ser un curso de idioma en el extranjero. Además, el nivel de inglés es primordial, que sean comunicativos y tengan motivación e interés por conocer y disfrutar de otra cultura. Requieren un alto grado de madurez e independencia.

¿Cómo son las actividades?

El alumno participa en el día a día y las actividades diarias de la familia, pero también disfruta de tiempo libre. Sin duda una experiencia enriquecedora.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.