Emprende Natura lanza 8 nuevas empresas verdes

Publicado el 4 March 2015
Archivado en Emprendedores | Comments Off on Emprende Natura lanza 8 nuevas empresas verdes

emprende natura extremaduraTras nueve meses de trabajo en Extremadura, asesorando y formando en materia de creación de empresas verdes a jóvenes menores de 30 años y a mujeres, la escuela de emprendedores rurales Emprende Natura acaba de presentar 8 nuevas empresas verdes, creadas a través de su programa de asesoramiento “Lanzadera de Proyectos Verdes”, dentro del proyecto “Extremadura Emprende Natura”.

En una comunidad autónoma donde el 60% de los jóvenes están en situación de desempleo y el 40% que trabaja percibe el salario medio más bajo de España, es todo un acontecimiento que unos pocos se lancen por su cuenta al mercado. 

“Desde que comenzamos este proyecto hace nueve meses con la creación de “La Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura, hemos trabajado muy duro. Poder presentar las 8 nuevas empresas  finales está siendo un parto múltiple”, afirma Lucía Molet, directora de proyectos de Emprende Natura.

A través del programa de asesoramiento les han ayudado a dotar de nombre, imagen, página web, plan de negocio, figura legal, coaching y asesoramiento en marketing estratégico para lanzarse al mercado de manera profesional. Todas estas empresas se consideran “verdes” por cumplir con criterios de sostenibilidad ambiental (respeto ambiental, social y cultural) y 6 de ellas son gestionadas por menores de 30 años.

Estas 8 nuevas empresas son:

HiloxHilo, marca de Moda y Decoración Sostenible, Ética y Ecológica, a través de productos bordados confeccionados con materiales orgánicos y diseños dibujados mediante hilos.

Camino es Nombre de Mujer,  experiencia turística en la naturaleza para mujeres que viajan solas y buscan una mezcla de diversión, eno-gastronomía, caminar, ahorrar, salir de la rutina y viajar sin prisas.

Fungiforest, empresa de carácter biotecnológico y agroalimentario que vende a los agricultores plantas micorrizadas para el cultivo de setas para su posterior compra y distribución.

EducARTErra, actividades de educación, arte y medio natural para la formación integral del niño en un entorno de naturaleza.

Comunicacionext, agencia de comunicación y marketing digital enfocada a facilitar el comercio exterior entre pymes de Extremadura e Iberoamérica.

Fisioactiva, centro de fisioterapia a domicilio en el Valle del Jerte y la Vera para evitar desplazamientos y ahorrar tiempo y dinero.

Club Mente Verde, plataforma  social y cultural de investigación científica y  terapéutica de algunas especies vegetales.

TentuRural,  plataforma online con paquetes turísticos personalizados en la zona de Tentudía (Badajoz) para disfrutar de una experiencia única en contacto con la naturaleza.

La escuela “Emprende Natura” presentará oficialmente estas 8 nuevas empresas el 26 de marzo a las 19.00 horas durante un evento de networking para emprendedores en Madrid.

El proyecto “Extremadura Emprende Natura”, se enmarca en el programa “empleaverde” dela Fundación Biodiversidad(del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y el Gobierno de Extremadura.

Más información sobre estas 8 empresas y el  acto de presentación en http://emprendenatura.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.