On Line News por estudio guyer

Publicado el 27 February 2015
Archivado en Leyes | Comments Off on On Line News por estudio guyer

On-Line News! es una publicación que realiza el estudio Guyer y Regules (ingresa aqui) periódicamente sobre temas importantes y de interés para sus clientes. En general los artículos de esta publicación electrónica buscan brindar noticias relevantes del mercado y que puedan servir para mantener informado de las ultimas noticias y tendencias del mercado a la gran cantidad de clientes, muchos de ellos de gran importancia no solo en Uruguay, sino también en el mundo entero. Uno de los muy buenos informes publicados en el mes de octubre de 2014 fue un especial dedicado al Nuevo Código Aduanero de la República Oriental del Uruguay, conocido y llamado también por sus siglas “CAROU”

Dicho artículo busca actualizar las nuevas políticas y prácticas que se han modernizado en el Código Aduanero del Mercosur (ver aqui) en el mes de setiembre del 2014. Entre los principales cambios del sistema jurídico de este Nuevo código Aduanero, el muy buen artículo del Estudio Guyer & Regules habla de que se actualizan las definiciones de los agentes que hacen una participación activa en el comercio exterior, se amplían las facultades de la Dirección Nacional de Aduanas y se legaliza la utilización del documento único aduanero.

Además de esto se modifica el régimen de depósitos aduaneros, las zonas francas dejan de ser exclaves y pasan a estar bajo el total control de la DNA y se siguen manteniendo las exoneraciones fiscales. Otra de las cosas que se plantea en este artículo es que se modifica también el tránsito aduanero y se establece un régimen de consultas vinculadas ante la Dirección Nacional de Aduanas.

En el mes de agosto de 2014 se publicó un muy buen artículo que sirvió para que muchas empresas tomaran los recaudos necesarios y comenzaran a implementarlo de las puertas para adentro. El articulo habla sobre la Obligación de formar a los empleados en todo tipo de maniobras de resucitación cardíaca básica.

Esta fue algo que se comenzó a implementar y que las empresas tienen que tener bien presentes, ya que ante cualquier eventualidad puede generar multas e inconvenientes innecesarios que se puede evitar muy fácilmente. El objetivo de estos artículos buscan informar a todas las empresas de modificaciones y actualizaciones que puedan afectar su negocio. Si bien es apuntada a los clientes del Estudio Guyer & Regules, toda aquella empresa que quiera seguir estas publicaciones de noticias online son bienvenidos.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.