Crema de Mejillones

Publicado el 27 February 2015
Archivado en Alimentación | Comments Off on Crema de Mejillones

Los mejillones son uno de los maricos más famosos y clásicos del mundo, integrando la cocina de muchos países que los preparan de diferentes maneras según su cultura, su clima y sus ingredientes típicos. Hoy te vamos a contar como preparar una crema de mejillones al estilo gallego, que puedes encontrar en cualquier restaurante de la región. Comenzamos viendo los ingredientes que vamos a utilizar entre los cuales se encuentra un kilo de mejillones, un litro de leche, un litro y medio de caldo de mejillones, nata, 900 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina y unas gotas de brandy.

crema-de-mejillonesPara comenzar la preparación vamos a abrir los mejillones al vapor, retirándolos de la concha para luego procesarlos y hacer de ellos un puré fino y tamizado. Por otro lado vamos a hacer una crema bechamel con leche y caldo de la cocción de los mejillones que luego de lista la vamos a mezclar con el puré que hicimos anteriormente.

Luego de esto le agregamos un chorro generoso de brandy para perfumar la preparación y llevamos al fuego moderado para hervir por aproximadamente 5 minutos. En el momento que llevamos al fuego tenemos que tener cuidado de que la mezcla no se pegue a las paredes de la olla, ya que no tiene mucho líquido la preparación.

Una vez la preparación hierve por el tiempo previsto rectificamos el sabor y le agregamos sal si es necesario y una pizca de pimienta.
Luego de esto suavizamos la crema de mejillones con la nata líquida y ya nos queda pronta nuestro plato. Para presentar este plato se debe servir en una taza de consomé y se puede decorar con alguna ramita de romero o perejil para darle un tono verde contrastando con el color de la crema de mejillones.  Conoce algunos mariscos mas en mariscosgallegos.tumblr.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.