Curso de español y fiesta en Valencia. Las Fallas de Valencia están a la vuelta de la esquina

Publicado el 18 February 2015
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on Curso de español y fiesta en Valencia. Las Fallas de Valencia están a la vuelta de la esquina

Valencia. Si quieres aprender español y a la vez aprender cómo es la cultura y tradición de Valencia, no hay mejor época del año para realizar un curso de español que en Marzo. Las calles se llenan de alegría, luz y color para celebrar esta antigua tradición valenciana que se remonta varios siglos atrás.
Esta fiesta en honor de San José, da comienzo el 1 de marzo con una Mascletá diaria hasta el día 19 de ese mismo mes. Sin embargo, los días grandes de las Fallas son del 15 al 19 de marzo, empezando con la plantá de grandes monumentos falleros por todos los rincones de la ciudad. Esos días se viven intensamente por todos los valencianos y visitantes de todas partes de España y de todo el mundo: fiestas, procesiones, música, mascletás, grandes espectáculos de fuegos artificiales…
Los días 16 y 17, tiene lugar la ofrenda de flores en honor de la Virgen de los Desamparados, en la que miles de falleros y falleras, vestidos con sus trajes tradicionales y con la máxima devoción, llevan flores a su patrona, representada por una gran figura de la Virgen que cubren con dichas flores en una céntrica plaza de la ciudad, la Plaza de la Virgen, junto a la Catedral de Valencia.
La madrugada del 17, tiene lugar la Nit del Foc, una gran explosión de fuegos artificiales que ilumina la noche valenciana con ritmo y color. Un espectáculo digno de ver, que sin duda te sorprenderá.
Durante todos esos días, todos los visitantes podrán admirar los numerosos monumentos colocados por todos los rincones de la ciudad en la que los artistas falleros han estado trabajando durante todo un año. El trabajo de todo un año, que la noche del 19 de Marzo, el día de San José, se consume bajo las llamas bajo la atenta atención de todo el público y de los falleros, que lo viven con gran emoción.
Por eso, si quieres venir a Valencia a dar un curso de español y aprenderla lengua practicándola con sus hablantes, no hay mejor época del año para hacerlo que durante el mes de marzo, durante el que no solo perfeccionaras el idioma en clase, sino que podrás practicarlo viviendo la fiesta como un valenciano más.
Costa de Valencia, escuela de español, centro certificado por el Instituto Cervantes, lo tiene todo pensado y organiza diversos tipos de actividades durante esos días para que sus alumnos vivan esta experiencia de la mejor manera posible y se sumerjan de lleno en nuestra cultura durante sus cursos de español.

130314 fallas (2)

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.